Contacta con nuestros abogados expertos en reclamación de accidentes

900 835 535

informacion@confia-accidentes.com

Accidentes con niños
Accidentes de tráfico con niños

¿Cómo se ha de actuar cuando hay menores de edad en un accidente de tráfico? ¿Cómo se fijan las indemnizaciones?

Estas son dos de las preguntas que vamos a responder en este post. A su vez, vamos a informar de otros aspectos en relación a los accidentes de tráfico con niños involucrados

Hablaremos sobre cómo protegerles después de un siniestro, en qué momento se ha de llamar a los servicio de emergencia y daremos algunas de las últimas cifras de accidentes de tráfico.

Como ves, hemos preparado un menú muy completo. Un post que debes leer hasta el final porque te va a resultar muy útil.

Los niños son ocupantes habituales de los vehículos. Los viajes en familia son habituales en los días festivos y, sobre todo en vacaciones.

Aunque pueda parecer paradójico, la mayoría de siniestros en carretera se producen en los desplazamientos cortos.

¿Por qué? Porque inconscientemente, al sentirse cerca del lugar de residencia, el conductor se relaja. Durante los viajes largos, se tiene mucha más precaución y la concentración es mucho mayor.

¿Qué hacer después de un accidente de tráfico con niños?

En el caso de verse involucrado en un accidente de tráfico con niños, ¿qué es lo que  hacer de manera inmediata? Vamos a recordarlo:

  • Siempre hay que tener presente el llamado protocolo PAS. Son las siglas de Proteger, Avisar y Socorrer.
  • Luego de proteger la zona del accidente para evitar más riesgos, se debe llamar al 112.
  • A continuación, socorrer a los heridos.
  • No hay que olvidar dejar el coche en un lugar que no pueda ocasionar más colisiones y no se debe invadir la calzada bajo ningún concepto.
  • Ante todo, siempre hay que mantener la calma.
  • Una cosa muy importante en el caso de que haya niños heridos, NO se deben mover. De lo contrario se corre el riesgo de provocar una lesión que puede afectar a la columna.
  • Si se observa una hemorragia, hay que taponar.
  • Se ha de cubrir al niño con una manta aunque estemos en verano. El objetivo es que el cuerpo no pierda temperatura.
  • No se le ha de dar ni agua ni comida.
  • Jamás separarse del niño.

Una cosa a tener en cuenta es que si el niño viajaba en una silla o en otro sistema de seguridad infantil, ésta no se puede utilizar nunca más. Hay que desprenderse de ella y comprar una nueva.

En cuanto sea posible hay que llamar a la aseguradora para que tenga conocimiento de lo sucedido.

Cifras de accidentes de tráfico

¿Cuáles son las últimas cifras sobre accidentes de tráfico? Según los datos de la Dirección General de Tráfico, en 2022 han aumentado un 14% frente a 2021.

No hay disponible una cifra exacta de niños heridos en siniestros, pero es evidente que son los más vulnerables y que los números no paran de subir.

Es necesario mencionar que, según los mismos datos a los que estamos haciendo referencia de la Dirección General de Tráfico, entre el 30% a un 50 % de las muertes se producen en los primeros 5 minutos después del siniestro y aumenta a un 75% después de los 60 minutos.

Cómo gestionar las indemnizaciones por accidente de tráfico

Evidentemente lo más importante es la atención a las víctimas por accidente de tráfico, sobre todo si son niños, a continuación hay que pensar en las posibles indemnizaciones por accidente de tráfico a las que un menor tiene derecho.

Para ello, lo más recomendable es ponerse en contacto con un bufete de abogados especializado en accidentes de tráfico. Son los que mejor van a defender los derechos del menor.

Al igual que ocurre con el resto de indemnizaciones, su cuantía viene determinada por el baremo de accidentes de tráfico que se actualiza anualmente.

En el caso de los menores es necesario conocer que serán sus representantes los que van a recibir la indemnización para administrarla en su beneficio.

Otra cosa que hay que mencionar es que el baremo de indemnización por accidente de tráfico por atropello con niños la ley fija el límite de la responsabilidad en menores a partir de los 14 años

Como ves, son muchas las cosas a tener en cuenta y los documentos a presentar después de un percance.  Por eso es conveniente contar con la ayuda de un abogado especialista en accidentes de tráfico.

Las lesiones más frecuentes en los niños son:

  • Hasta los 2 años, la más frecuente es en el cuello
  • Entre los 2 y 4 años, lesiones de cabeza
  • Entre los 4 y 10 años, lesiones en el abdomen

Si deseas más información sobre indemnizaciones de accidentes de tráfico no dudes en hacer clic en el siguiente enlace:  https://www.confia-accidentes.com/contacto/

En Confía Accidentes ponemos a tu disposición los mejores abogados para accidentes de tráfico en toda España. Además, te atendemos completamente gratis, sólo cobramos si tú cobras.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Indemnizaciones por accidentes de tráfico a ciclistas

Indemnizaciones por accidentes de tráfico a ciclistas

La seguridad en las carreteras es una preocupación constante, y para quienes optan por la bicicleta como medio de transporte, la vulnerabilidad ante los accidentes de tráfico es una realidad palpable. En este artículo, profundizaremos en la importancia crítica de las...

¿Qué hago si he tenido un accidente de tráfico?

¿Qué hago si he tenido un accidente de tráfico?

Los accidentes de tráfico son situaciones imprevistas y no deseadas que pueden causar daños a la salud o a la integridad de los conductores, pasajeros, peatones y otros usuarios de la vía. Además del disgusto y las posibles secuelas físicas o psíquicas, algunos...