Contacta con nuestros abogados expertos en reclamación de accidentes

900 835 535

informacion@confia-accidentes.com

Que hacer tras un accidente
¿Qué hacer tras un accidente de tráfico?

¿Qué hacer si te ves involucrado en un accidente de tráfico? ¿Qué es lo más importante y cómo has de actuar? ¿Es necesario asesorarte por abogados especialistas en accidentes de tráfico?

Todo esto es lo que vamos a ver en este post. Te va a resultar muy interesante porque lo cierto es que no existe mucha información sobre los pasos que hay que seguir tanto en los momentos justo posteriores a un accidente de tráfico como en las siguientes 24 horas.

Así que no dejes de leerlo hasta el final.

Piensa que saber qué hacer en cada momento es vital para que puedas defender tus derechos tras ser víctima de un accidente de tráfico.

Recoger toda la documentación que necesitas en el momento oportuno va a ser clave si tienes que reclamar indemnizaciones por accidente de tráfico.

Información y documentos de todo lo que ha ocurrido, si has tenido que acudir a un centro hospitalario porque has sufrido lesiones o si has tenido que dejar de hacer tus actividades diarias por culpa de ese accidente.

Información que también le será de mucha utilidad a tu aseguradora y, por descontado, a tu abogado, en caso de que consideres oportuno contratarlo.

En caso de cobrar indemnizaciones, éstas se calcularán teniendo en cuenta el baremo de accidentes de tráfico.

Un baremo que se actualiza anualmente y que es un documento elaborado por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

Lo que has de hacer si sufres un accidente de tráfico

Es el momento de darte todos los pasos que has de seguir en caso de que sufras un accidente de tráfico:

1.      Comprueba si hay heridos

Lo fundamental es la seguridad. En caso de tener un accidente de tráfico hay que seguir el llamado protocolo PAS. Esto es, proteger, avisar y socorrer.

Es lógico. Primero te has de proteger para poder prestar ayuda posteriormente.

Si tu situación te lo permite comprueba si hay heridos que necesiten atención.

Señaliza el lugar del accidente de manera conveniente para que otros vehículos que circulen por la misma vía tengan conocimiento.

De esta manera evitarás consecuencias más graves.

Lo puedes hacer con los triángulos. Recuerda que la DGT, para evitar atropellos, ya ha dicho que no son obligatorios en autovías y autopistas. Sí es muy conveniente colocarlos en carreteras convencionales.

Hay otros métodos para avisar a otros conductores como la V16, una señal luminosa que se coloca en el techo del vehículo sin necesidad de salir de él y que será obligatoria a partir de 2026.

2.      Llama a la policía

Llama inmediatamente a la policía y los servicios de emergencia. Lo más efectivos es llamar al 112 y su personal especializado se encargará de todo.

Mantén la calma. Recuerda que los que te atiendan te pedirán detalles sobre lo que ha ocurrido y, sobre todo, el lugar exacto del accidente. Sólo si mantienes la calma podrás ser útil.

3.      Ve a urgencias en las primeras 24 horas

Si has sufrido un accidente de coche lo más aconsejable, aunque te sientas bien en los primeros momentos, es acudir a las urgencias de un centro hospitalario para descartar cualquier lesión.

Debes tener en cuenta que las lesiones, en algunas ocasiones, no se manifiestan inmediatamente, sino horas o días después como en el caso del latigazo cervical, sobre todo si tu coche ha sido golpeado por detrás.

Lo que te recomendamos es que acudas a un centro sanitario privado que esté asociado con UNESPA.

UNESPA es la patronal del Seguro y bajo su paraguas están las aseguradoras que operan en España.

4.      Hazte pruebas diagnósticas y exámenes médicos

En este centro médico pide que te hagan todas las pruebas diagnósticas y exámenes médicos hasta que estés completamente seguro de que no existe ningún tipo de lesión.

Conserva esas pruebas y esos exámenes en tu poder porque serán clave en el caso de que tengas una lesión y reclames indemnizaciones.

En algunos casos, dependiendo de la violencia del choque y de tu estado de salud, es posible que los facultativos te aconsejen la hospitalización. Es una medida de precaución. Documenta también este periodo de hospitalización.

5.      Llama a tu aseguradora

No olvides informar a tu aseguradora de todo lo que ha ocurrido.

Si el accidente ha sido grave con lesiones, la policía levantará un atestado que deberás tener en tu poder.

En el caso de accidente leve debes tener el parte amistoso que habrás consensuado con el otro u otros conductores implicados.

6.      Apunta todo lo que necesites para tu tratamiento

Todo lo que necesites para tu tratamiento ha de estar documentado, sobre todo si necesitas un período de rehabilitación y fisioterapia.

7.      Pide asesoramiento legal con abogados accidentes de tráfico

Para tu tranquilidad y para defender mejor tus derechos, no está de más que pidas asesoramiento legal con abogados especialistas en accidentes de tráfico.

Si deseas más información sobre los servicios de estos abogados y sobre las indemnizaciones a las que puedes tener derecho después de un siniestro, no dudes en clicar este enlace. https://www.confia-accidentes.com/contacto/

En Confía Accidentes ponemos a tu disposición los mejores abogados accidentes de tráfico en toda España. Además te atendemos completamente gratis. Sólo cobramos si tú cobras.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Indemnizaciones por accidentes de tráfico a ciclistas

Indemnizaciones por accidentes de tráfico a ciclistas

La seguridad en las carreteras es una preocupación constante, y para quienes optan por la bicicleta como medio de transporte, la vulnerabilidad ante los accidentes de tráfico es una realidad palpable. En este artículo, profundizaremos en la importancia crítica de las...

Asesoramiento legal gratuito tras un accidente de tráfico

Asesoramiento legal gratuito tras un accidente de tráfico

Los accidentes de tráfico son situaciones imprevistas y no deseadas que pueden causar daños a la salud o a la integridad de los conductores, pasajeros, peatones y otros usuarios de la vía. Además del disgusto y las posibles secuelas físicas o psíquicas, algunos...