¿Sabes qué es la lordosis cervical y cómo puedes reclamar una indemnización después de un accidente de tráfico que te la haya ocasionado?
Esta es la pregunta que vamos a contestar en las próximas líneas. Si te interesa la respuesta no dejes de leer este post hasta el final. Estamos convencidos de que te va a resultar muy interesante.
La lordosis cervical, es frecuente en los accidentes de tráfico por alcance. Se trata de una rectificación cervical. Para que quede más claro podemos decir que es una consecuencia del llamado latigazo cervical.
Son lesiones que pueden llegar a complicarse dependiendo de la violencia del impacto y que incluso requiera de fisioterapia.
En el caso de que hayas sido víctima de un accidente de tráfico y quieras reclamar una indemnización por cervicalgia no dejes de ponerte en contacto con un abogado especialista en accidentes de tráfico si no has quedado satisfecho con la respuesta que te ha dado tu aseguradora.
Los abogados en accidentes de tráfico como los que formamos Confía Accidentes, somos especialistas en este tipo de indemnizaciones por accidente de tráfico.
Conocemos a la perfección la legislación vigente, el baremo de accidentes de tráfico y con nuestra calculadora de indemnizaciones defenderemos tus derechos.
Vamos a adentrarnos en todo lo que concierte a la lordosis cervical y los pasos que has de dar si quieres reclamar. Vamos a empezar con una definición.
¿Qué es la lordosis cervical?
Una de las causas de la lordosis cervical, tal y como hemos apuntado, es un traumatismo causado por un accidente de circulación.
Mucho más frecuente en los choques por alcance.
Lo que produce esta lesión es una curvatura anormal en la región cervical y más concretamente provoca una posición adelantada de la cabeza respecto a la columna.
Si la curvatura es muy pronunciada puede llegar a provocar problemas graves.
En cualquiera de los casos, la lordosis cervical dificulta que la persona tenga libertad de movimientos.
¿Qué es lo se puede reclamar?
Si has sufrido este síntoma te estarás preguntando qué es lo que se puede reclamar. Vamos a verlo de inmediato.
1. Tiempo de curación:
Dependiendo de la violencia del accidente de circulación necesitarás más o menos tiempo de recuperación.
La lordosis cervical impide que puedas desarrollar tus actividades normales durante un tiempo.
Nuestros abogados calcularán el tiempo que necesitarás para restablecerte y, en base a esto y otros parámetros que vamos a ver a continuación, calcularán la indemnización que te corresponde.
2. Secuelas:
Si la lesión es leve se puede tratar con collarín cervical, pero es posible que también se requiera de medicación.
Si la lesión es más grave seguramente el paciente va a necesitar de fisioterapia y rehabilitación.
Es difícil aventurar un tiempo estimado de recuperación.
Estos tratamientos pueden curar la lesión, pero no podemos destacar ciertas secuelas y que el dolor persista o que los movimientos queden algo limitados.
En estos supuestos tendremos que calcular una indemnización por secuelas después de demostrar que la persona que ha sufrido la lesión ha hecho todo lo posible por recuperarse.
3. Daño emergente:
Asimismo, vamos a calcular, en la defensa de tus intereses, el daño emergente, es decir, los gastos que has tenido que desembolsar o que desembolsarás como consecuencia de la lesión.
4. Lucro cesante:
Del mismo modo vamos a calcular el lucro cesante, que es toda aquella cantidad de dinero que has dejado de percibir o que no percibirás ya que no puedes seguir durante un período indeterminado con tu actividad.
Lo que necesitas para reclamar una indemnización
Si has sufrido un accidente de tráfico, de cualquier tipo, hay que recoger cuanta más información mejor.
Información que pasa por tener el atestado policial, por identificar a las personas que hayan podido ver todo lo sucedido o tomar fotos o un pequeño video de los vehículos implicados.
Sin olvidar, claro está, que tras un accidente de tráfico, lo más importante, antes que nada es aplicar el protocolo PAS. Esto es, Proteger, Asistir y Socorrer.
Dicho esto, los documentos tras un accidente de tráfico que no te pueden faltar para que en Confía Accidentes podamos defender tus derechos es:
1. Informe inicial de urgencias:
Después de informar a tu aseguradora debes ir al centro sanitario más cercano para que te evalúen en primera instancia y diagnostiquen cuál ha sido el alcance de la lesión.
No olvides pedir este informe de urgencia porque nos servirá para tu defensa.
2. Pruebas diagnósticas:
Para confirmar que se trata de una lordosis cervical se requerirán algunas pruebas diagnósticas, como por ejemplo radiografías donde se pueda apreciar que se ha producido una curvatura anómala de la región cervical.
3. Rehabilitación:
Como hemos avanzado, en este tipo de lesión es muy probable que necesites de sesiones de rehabilitación.
Recuerda pedir los informes de tu rehabilitación en el centro al que hayas acudido.
4. Informe médico:
Por descontado no puede faltar el informe médico donde se detalle qué tipo de lesión has sufrido.
Con todos estos documentos ya podemos empezar a trabajar sobre el tipo de indemnización que te corresponde.
Cuando se analizan las estadísticas de accidentes de tráfico, los alcances son muy frecuentes, así como las lesiones que afectan a la zona cervical.
Si deseas más información sobre indemnizaciones de accidentes de tráfico no dejes de clicar en este enlace: Contacto.
En Confía Accidentes ponemos a tu disposición los mejores abogados para accidentes de tráfico en toda España.
Además te atendemos completamente gratis, sólo cobramos si tú cobras.
0 comentarios