¿Cuáles son mis obligaciones en un accidente de tráfico? – Manual Baremo 2016 – artículo 7

Home/Manual Baremo 2016/¿Cuáles son mis obligaciones en un accidente de tráfico? – Manual Baremo 2016 – artículo 7

LAS OBLIGACIONES DEL PERJUDICADO EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO

EL PERJUDICADO POR UN ACCIDENTE DE TRÁFICO DEBE RECLAMAR LOS DAÑOS ANTES DE QUE TRANSCURRA UN AÑO

Hay que reclamar al asegurador lo antes posible. En realidad, esta es la única obligación que tenemos como perjudicados en un accidente de tráfico para poder obtener una indemnización justa por los daños. En todo caso, es absolutamente necesario que tramitemos la reclamación antes de un año. Si transcurre este plazo de un año desde el accidente y no se han iniciado los trámites para reclamar los daños al asegurador, perderemos para siempre la posibilidad de obtener una indemnización por los daños que sufrimos como consecuencia  del accidente.

Así nos lo exige el artículo 7 de  la Ley de responsabilidad civil y seguro de vehículos a motor.

FORMA DE REALIZAR LA RECLAMACIÓN AL ASEGURADOR

Lo primero que hay que hacer si sufrimos un accidente de tráfico es recibir asistencia sanitaria. Una vez que tengamos los informes médicos que se vayan emitiendo y toda la información que nos sea posible sobre cómo por qué y quiénes intervinieron en el accidente debemos comunicar el siniestro al asegurador pidiendo la indemnización que corresponda.

Es lo que popularmente se denomina “dar parte del accidente al seguro”. A partir de esta comunicación, se paraliza el plazo del año para reclamar la indemnización y comienzan a tener efecto las obligaciones del asegurador.

CONTENIDO DE LA RECLAMACIÓN

En el escrito de reclamación se debe comunicar al asegurador la siguiente información:

1.- Todos los datos personales que permitan identificarnos (nombre, domicilio, etc.)

2.- Una descripción de las circunstancias del hecho y la identificación del vehículo y del conductor que intervino en el accidente.

3.- Toda la información médica asistencial, pericial o de cualquier otro tipo que pueda ser relevante y tengamos en nuestro poder.

A menudo el error de algunos de los casos que nos llegan radica en la falta de asesoramiento. Desde Confia Accidentes abogados accidentes tráfico os recomendamos fervientemente no dejar al azar lo que os corresponde por ley.

2017-06-19T18:38:05+00:00 junio 19th, 2017|Manual Baremo 2016|0 Comments

Leave A Comment