¿Qué cubre mi seguro de coche en caso de accidente de tráfico?- Manual Baremo 2016 – artículo 5

Home/Manual Baremo 2016/¿Qué cubre mi seguro de coche en caso de accidente de tráfico?- Manual Baremo 2016 – artículo 5

ÁMBITO MATERIAL Y EXCLUSIONES DEL SEGURO OBLIGATORIO

COBERTURA DEL SEGURO OBLIGATORIO POR LESIONES O FALLECIMIENTO

La expresión “ámbito material y exclusiones” que sirve de título al artículo 5 de la Ley de responsabilidad civil y seguro de vehículos a motor  se refiere precisamente a cuales son los daños y perjuicios derivados de un accidente de circulación que son indemnizados por el Seguro de suscripción obligatoria de los vehículos a motor.

En cuanto a los daños causados a las personas, la regla general es que el seguro obligatorio del vehículo causante del accidente indemnizará las lesiones o el fallecimiento de todas las personas que resulten víctimas de un accidente de tráfico excepto las del conductor del vehículo causante del mismo. Por lo tanto, la indemnización a cargo del seguro de suscripción obligatoria también alcanza a:

1.- los parientes directos o indirectos (consanguinidad y afinidad) del conductor responsable que resulten lesionados o fallezcan en el accidente.

2.- El tomador del seguro, el asegurado o el propietario del vehículo y los parientes de cualquiera de ellos que pudieran viajar en el vehículo como ocupantes.

En definitiva, la única exclusión de la cobertura del seguro de suscripción obligatoria por lesiones o muerte se limita al conductor del vehículo causante del accidente

COBERTURA DEL SEGURO OBLIGATORIO POR DAÑOS MATERIALES

Sin embargo, en cuanto a los daños materiales, la cobertura del seguro no alcanza a los daños sufridos en los bienes ni del conductor responsable ni de los que resulten titulares el tomador, el asegurado o los parientes hasta el tercer grado de consanguinidad (abuelos, padres, hijos, nietos, hermanos e hijos de hermanos) o afinidad (cónyuge, suegros, cuñados y sobrinos).

COBERTURA DEL SEGURO OBLIGATORIO EN CASO DE ROBO DE VEHÍCULO

 Finalmente, quedan excluidos de la cobertura de los daños personales y materiales quienes sufran daños con motivo de la circulación del vehículo causante si hubiera sido robado. En tales casos de robo del vehículo causante del accidente, los daños personales y materiales no son cubiertos por la compañía aseguradora con la que se contrató el seguro de suscripción obligatoria sino por el Consorcio de Compensación de Seguros.

Como intentamos recalcar en cada entrada es importante que estés siempre muy bien informado. Puedes contactar con abogados especializados. Nosotros en Confía Accidentes Abogados Accidentes de Tráfico tenemos un equipo de especialistas que te atenderá sin compromiso alguno.

 

2017-07-31T13:01:42+00:00 junio 8th, 2017|Manual Baremo 2016|0 Comments

Leave A Comment