Viajar en moto en verano

Home/Tráfico y Seguridad Vial/Viajar en moto en verano

Consejos para viajar en moto en verano

Lo más normal es que empecemos a utilizar la moto para desplazamientos diarios y que nos entre el gusanillo y decidamos hacer alguna escapadita con ella en verano, todo depende de la moto que tengamos, pero con tranquilidad podemos llegar a cualquier lado sea cual sea nuestra cilindrada.

En la moto podemos disfrutar mucho más de lo que vemos, nos sentimos más libres y olemos las cosas, parece una tontería pero si pasas por un campo de flores, la sensación es muy placentera.

Si has decidido hacer una ruta en moto por primera vez, lo mejor es que hagas un recorrido pequeño que te permita disfrutar pero que no te canse mucho ya que al ser la primera vez y no estar acostumbrado puede que haya cosas que no has tenido en cuenta.

Revisa bien tu moto para que no haya ninguna avería desagradable por el camino, lo mejor es que la lleves a un taller para una revisión a fondo, aunque en este caso puedes encargarte tú mismo.

Recuerda llevar a buen recaudo la documentación, tanto de la moto como tuya. Si vas a llevar cosas, puedes recurrir a los cofres o maletas que son muy útiles para todo motorista, intenta repartir bien el peso para que la moto no se desequilibre.

En cuanto a ti, lleva traje con protecciones, ya que el recorrido es mayor y probablemente tu velocidad también lo sea. Gracias a la ropa con protecciones se evitan quemaduras y lesiones graves en la mayoría de los casos. Evita las costuras que son bastante incómodas, sobre todo si vamos a estar mucho tiempo sentados, parece una tontería pero al final se acaban clavado y pueden hacernos el viaje muy desagradable.

Haz paradas de vez en cuando para estirar los músculos, ya que no nos damos cuenta pero se van agarrotando a medida que vamos avanzando.

Tristemente existen los accidentes en moto y pese a nuestras precauciones, no somos libres de que nos pueda ocurrir algo, ya que no todo depende de nosotros. Así que en caso de tener un accidente lo mejor es recurrir al asesoramiento de profesionales que harán todo lo posible para conseguir la mayor indemnización que se pueda acorde a la póliza contratada, puedes ponerte en contacto con Confía Accidentes para saber cuáles son tus derechos y el tipo de indemnización que mereces.

2015-08-26T16:33:12+00:00 agosto 26th, 2015|Tráfico y Seguridad Vial|Comentarios desactivados en Viajar en moto en verano