Valoración de los daños en accidente de tráfico. Nuevo sistema

Home/Información y defensa Jurídica/Valoración de los daños en accidente de tráfico. Nuevo sistema

En abril de este año comenzó la aprobación de un nuevo Proyecto de Ley en el que se trataba la valoración de daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, hasta que finalmente se aprobó el texto final el pasado 7 de septiembre. Esta nueva reforma entrará en vigor el 1 de enero de 2016 y actualizará un sistema que venía regulado desde 1995. La finalidad clave de esta nueva norma es aumentar la protección a las víctimas graves, a través de la garantía de una indemnización suficiente tras sufrir un accidente de tráfico, no así a las víctimas leves a las que este nuevo baremo consideramos que perjudica.

Esta reforma en la valoración de los daños en accidentes de tráfico también pone a España en línea con el resto de países de Europa en lo que a indemnizaciones de tráfico se refiere, ya que hasta ahora se encontraban grandes diferencias en función del país en el que se encontrara la víctima de un accidente. Otras de las novedades que se contemplan en el nuevo sistema de valoración de los daños son las nuevas formas familiares como: familias mono parentales, hijos de matrimonios anteriores, etc, que también cobran peso a la hora de calcular la indemnización.

Un dato significativo es que se incrementan un 35% las indemnizaciones derivadas de secuelas y un 50% las indemnizaciones por muerte. Además no tendremos que esperar muchos años a la actualización del nuevo baremo como ha ocurrido hasta ahora, ya que este sistema de valoración de los daños se actualizará anualmente teniendo como base el índice de revalorización de las pensiones, contenido en los Presupuestos Generales del Estado.

Las reglas para la valoración de los daños corporal en un accidente de tráfico se encuentran en el segundo capítulo y van divididas en tres secciones: La primera se ocupa de las indemnizaciones por causa de muerte, la segunda está relacionada con las indemnizaciones por secuelas y a la tercera le compete las lesiones temporales, los grandes perjudicados por este nuevo baremo. Además el nuevo baremo clarifica el resarcimiento en concepto de gastos y racionaliza el cálculo de la pérdida de ganancia legítima por la víctima en cuanto a daños patrimoniales se refiere.

Debido a todos estos cambios en la valoración de los daños, si queremos calcular la indemnización en caso de haber sufrido un accidente de tráfico, la mejor opción para nosotros es ponernos en manos de abogados especialistas que nos ayuden con el cálculo y que nos ayuden a obtener la indemnización acorde con el accidente sufrido. No te conformes con lo que te ofrece tu aseguradora y ponte en contacto con Confía Accidentes, te ofrecemos un asesoramiento gratuito y sin compromiso.

2015-12-17T17:39:05+00:00 diciembre 17th, 2015|Información y defensa Jurídica|Comentarios desactivados en Valoración de los daños en accidente de tráfico. Nuevo sistema