Accidente en transporte público

Home/Compensación/Seguro/Accidente en transporte público

¿Puedes solicitar una indemnización si tienes un accidente en transporte público?

Si un pasajero de un autobús o un taxi se lesiona durante el trayecto tiene derecho a reclamar una indemnización. Por ejemplo, si un autobús público tiene un accidente o simplemente pega un frenazo y como resultado un pasajero se hace una brecha en la ceja y le diagnostican un esguince cervical, tras la reclamación, podría conseguir una indemnización de unos 3.000 euros.

Éste es sólo un ejemplo de personas que sufrieron un accidente mientras viajaban en transporte público, solicitaron una indemnización y la consiguieron, pero mucha gente se queda sin ella porque desconoce que tiene este derecho.

El pasajero de un transporte público está cubierto por el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil de la Circulación de Vehículos a Motor. Además los usuarios del transporte público también están cubiertos por el Seguro Obligatorio de Viajeros, el cual es compatible con los anteriores. La asistencia por los daños personales ocurridos en un accidente durante el trayecto está también cubierta por estos seguros.

Estas lesiones que parecen muy leves también se indemnizan. Mucha gente cree que sólo se puede reclamar una indemnización en casos graves, como el de muerte o lesiones de importancia. Pero también se puede reclamar en caso de lesiones leves, como la rotura de un brazo o una brecha en la cabeza.

En este sentido, al igual que para otras indemnizaciones por accidentes de tráfico, en el caso del transporte público se aplica un baremo para la valoración económica de las lesiones sufridas.

Para ello, en este tipo de accidentes es muy útil tomar los datos de los testigos presenciales y es imprescindible tomar nota de la matrícula del autobúsavisar al conductor de lo que ha ocurrido, para que comunique a la empresa de transportes que se ha sufrido el accidente.

2014-07-29T09:30:14+00:00 julio 29th, 2014|Compensación/Seguro|Comentarios desactivados en Accidente en transporte público