¿Quién puede reclamar una indemnización en caso de muerte por accidente de tráfico?

Home/Información y defensa Jurídica/¿Quién puede reclamar una indemnización en caso de muerte por accidente de tráfico?

Desgraciadamente en ocasiones al sufrir un accidente de tráfico, las consecuencias son mucho más graves que un pequeño golpe en el coche o unas magulladuras. A veces, un accidente de tráfico se puede convertir en una tragedia y acarrear la muerte del conductor o de cualquiera de los acompañantes de los coches implicados.

En este sentido,  para resarcir en la medida de lo posible la pérdida del familiar perdido, económicamente nunca afectivamente, la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor establece un baremo en el que se regulan las cuantías y los familiares beneficiarios de una indemnización por tener un accidente de tráfico.

En este sentido estipula, que en caso de fallecimiento “tendrán derecho a percibir una indemnización determinados familiares en función de la edad de la víctima, del grado de parentesco, de la existencia o ausencia de determinados parientes, de la dependencia económica con la víctima, de los ingresos anuales de la víctima, etc.”.

La ley establece unas tablas o baremo que definen quién tiene derecho a indemnización y las  cantidades correspondientes en cada caso.(ver BOE)

En este sentido, los principales beneficiarios de una indemnización por muerte en accidente de tráfico serían: hijos (naturales y adoptivos), cónyuge, padres y hermanos.

No obstante, no están excluidos de percibir una indemnización ni la pareja de hecho, ni el cónyuge separado ni el ex-cónyuge divorciado, aunque éste último en determinados casos.

En caso de encontrarse en una trágica situación como es el fallecimiento de un familiar en accidente de tráfico, desde Confía Accidentes le recomendamos que cuente con asistencia letrada especializada en accidentes.

2017-07-31T14:11:00+00:00 septiembre 2nd, 2014|Información y defensa Jurídica|Comentarios desactivados en ¿Quién puede reclamar una indemnización en caso de muerte por accidente de tráfico?