Qué hacer si huye el contrario en un accidente

Home/Información y defensa Jurídica/Qué hacer si huye el contrario en un accidente

¿Qué hacer si el coche que provoca un accidente huye?

 

Nunca sabemos cómo vamos a reaccionar ante un accidente de tráfico, creemos que nuestro primer impulso será socorrer a la víctima, por mucho que nosotros seamos culpables. Pero hay gente que no lo hace, que provoca un accidente y sale huyendo. En caso de ser nosotros las víctimas, ¿qué podemos hacer?

El organismo al que debemos dirigirnos es el Consorcio de Compensación de Seguros, se trata de una entidad pública adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad que funciona como fondo de garantía.

Este organismo tiene la función de completar los seguros privados y compensar a los clientes en los mismos términos que lo haría su compañía. En caso de situaciones excepcionales, tales como inundaciones, terremotos, etc es el organismo que se encarga de ello.

En un accidente de este tipo, puede haber varios escenarios:

  • Accidente con vehículo sin seguro: Esto supone una infracción sancionable, desde 1000 hasta 2600 euros, por ejemplo para una motocicleta serían 1250 euros. Si la matrícula del vehículo no aparece en el listado de seguros, se reclama contra el consorcio que será el que indemnizará los daños a las personas y al vehículo.
  • Accidente con vehículo que huye: Si no logramos identificarlo el CCS se responsabiliza por los daños, en casos muy graves también se hará cargo de la indemnización pero con una franquicia de 500 euros.

 

En caso de que el vehículo huya debemos intentar recabar todos los datos posibles, la matrícula, el color, tipo de coche, etc. Intenta conseguir testigos y preguntarles en ese momento qué es lo que recuerdan sobre el accidente para conseguir el máximo detalle posible ya que de esta forma tendremos más posibilidades de encontrar al responsable del accidente. Es mejor quedarte dónde estás y llamar a la policía para que investigue el sitio.

Si pese a todas estas indicaciones, has tenido algún accidente de tráfico con atropello, en Confía Accidentes te ayudamos a que tengas una buena recuperación y conseguir la mayor indemnización. Puedes encontrarnos en el teléfono 900 835 535.

2015-10-07T17:09:47+00:00 octubre 7th, 2015|Información y defensa Jurídica|Comentarios desactivados en Qué hacer si huye el contrario en un accidente