Contacta con nuestros abogados expertos en reclamación de accidentes

900 835 535

informacion@confia-accidentes.com

Qué hacer en caso de accidente si eres el conductor

Si eres conductor y has sufrido un accidente, y en caso de no haber discrepancias con los demás conductores implicados en el mismo, se deberá cumplimentar el parte amistoso que suelen facilitar las compañías de seguros y que seguramente tienes guardado con la documentación del vehículo.

Recuerda que debes informar a tu aseguradora de que se ha producido este accidente, dentro de los 7 días posteriores a que haya sucedido el accidente.

A través de este documento se pondrán de manifiesto los datos de los vehículos, de las personas involucradas, de las compañías de seguros de los vehículos y los daños ocasionados. Este documento debe estar firmado por ambas partes, posteriormente las compañías se encargarán de la reparación de los daños.

Si no consiguieras llegar a un entendimiento, y existe conflicto con la otra parte en cuanto a quien ha sido el responsable del accidente, tendrás que avisar a la autoridad competente del lugar del siniestro, ya sea Policía Local o Guardia Civil de Tráfico. Esto es aún más necesario si existen grandes daños materiales o personales.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes procederán a determinar las causas del accidente, tomar nota de las personas involucradas, tanto conductores y ocupantes como testigos. Una vez recopilada toda la información, elaborarán el correspondiente Atestado, que se convertirá en la prueba clave para determinar el responsable del accidente y poder realizar la reclamación de daños a su compañía de seguros.

Si el otro conductor se niega a colaborar, lo mejor es tomar nota de la matrícula y datos de los testigos que hayan presenciado el siniestro.

Si has sufrido lesiones en el accidente, debes acudir lo antes posible al servicio de urgencias de algún centro médico para que te las diagnostiquen y las relacionen con el accidente sufrido. Pide siempre al médico que te atienda que te facilite Informe Médico de sus actuaciones, diagnóstico y posible tratamiento.

Si consideras que no eres el responsable del siniestro y que la culpa debe recaer sobre el otro conductor, tienes un plazo de 6 meses para presentar denuncia ante el Juzgado o autoridad que haya intervenido. Lo más recomendable es que contactes con un abogado independiente y especialista en accidentes de tráfico que te asesore y te tramite la presentación de la denuncia y la reclamación de la indemnización que te corresponda.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Indemnizaciones por accidentes de tráfico a ciclistas

Indemnizaciones por accidentes de tráfico a ciclistas

La seguridad en las carreteras es una preocupación constante, y para quienes optan por la bicicleta como medio de transporte, la vulnerabilidad ante los accidentes de tráfico es una realidad palpable. En este artículo, profundizaremos en la importancia crítica de las...

Asesoramiento legal gratuito tras un accidente de tráfico

Asesoramiento legal gratuito tras un accidente de tráfico

Los accidentes de tráfico son situaciones imprevistas y no deseadas que pueden causar daños a la salud o a la integridad de los conductores, pasajeros, peatones y otros usuarios de la vía. Además del disgusto y las posibles secuelas físicas o psíquicas, algunos...