QUÉ HACER EN CASO DE ACCIDENTE DE COCHE

Home/Tráfico y Seguridad Vial/QUÉ HACER EN CASO DE ACCIDENTE DE COCHE

Presentamos en nuestro blog que hacer en caso de accidente de coche.

¿Qué hacer en caso de accidente de coche?; lo primero que se debe hacer es someterse a un reconocimiento médico para estar seguros de que no hay lesiones. Hay que tener en cuenta que algunas lesiones surgen después de haber transcurrido algunas horas desde el accidente, sin haberse percibido antes molestia o dolor. Así pues, conviene que la visita al médico se produzca lo antes posible para prevenir y para asegurara una rápida recuperación de las lesiones sufridas, ya sean manifiestas o ya ocultas.

Qué hacer en caso de accidente de coche Paso 1:

RECIBIR EL PRIMER RECONOCIMIENTO MÉDICO ANTES DE QUE TRANSCURRAN 72 HORAS

Es de máxima importancia recordar que, en todo caso, es imprescindible recibir el primer reconocimiento antes de que transcurran 72 horas desde que se produjo el accidente de coche. Es también obligatorio que el tratamiento para la rehabilitación o el seguimiento médico se inicie antes de que transcurran 15 días porque, de lo contrario, la compañía podría poner en duda que la causalidad de las lesiones radique en el accidente y denegar los gastos del tratamiento en la indemnización por el accidente de coche.

Una vez puestos en manos de los expertos sanitarios, debemos exigir el reconocimiento de todos los especialistas que sean necesarios para lograr la completa recuperación o para el tratamiento de las secuelas. Recordemos que la Ley 35/2015 para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación y la legislación complementaria reconoce los derechos del lesionado de tráfico y con ello el derecho a obtener una asistencia sanitaria de calidad hasta la completa rehabilitación, el derecho a elegir el Centro Sanitario donde recuperarse de las lesiones y el derecho a consultas con los especialistas

la coumentación es primordial para para saber que hacer en caso de accidente de coche.

Qué hacer en caso de accidente de coche Paso 2:

RECOPILAR DOCUMENTACIÓN

Es importante recopilar todos los documentos que podamos y que estén relacionados con el accidente o con el tratamiento médico, desde los informes médicos que se vayan generando hasta los gastos derivados de transporte, medicamentos u otras partidas similares. Todos estos gastos serán recuperados si están debidamente documentados. La Ley exige que la indemnización por accidente de coche se extienda a la cuantía que sea necesaria para cubrir todos y cada uno de los perjuicios ocasionados. Por lo tanto, se trata de acreditar correctamente todos los gastos y todos los daños que ocasione el accidente. La indemnización por el accidente de coche se extenderá a la cantidad necesaria para resarcirlos.

Qué hacer en caso de accidente de coche Paso 3:

RECIBIR ASISTENCIA JURÍDICA

Por último, a la hora de saber qué hacer en caso de accidente de tráfico, es altamente recomendable ponerse en manos de un  abogado especialista en accidentes. La asistencia jurídica no es tan urgente como la asistencia sanitaria, pero resulta igual de importante para obtener la protección integral que merece todo aquél que sufre las consecuencias de un accidente de coche. Como ya se ha dicho anteriormente, el proceso para recuperarse con garantía de las lesiones recibiendo el mejor tratamiento sanitario posible  y para percibir la indemnización es un proceso muy complejo. Por ello, resulta aconsejable ponerse en manos de profesionales, tanto de de la medicina, como del derecho.

2017-07-31T15:31:30+00:00 septiembre 21st, 2016|Tráfico y Seguridad Vial|Comentarios desactivados en QUÉ HACER EN CASO DE ACCIDENTE DE COCHE