QUE HACER EN CASO DE ACCIDENTE DE COCHE, PASOS

Home/Tráfico y Seguridad Vial/QUE HACER EN CASO DE ACCIDENTE DE COCHE, PASOS

Descubre qué hacer en caso de accidente de coche, cada paso explicado en nuestro Blog.

QUÉ HACER EN CASO DE ACCIDENTE DE COCHE; IDENTIFICAR LA COMPAÑÍA ASEGURADORA

En lo que se refiere a la tramitación de la reclamación por las lesiones y los daños sufridos, lo primero que hay que hacer en caso de accidente de coche es averiguar cuál es la compañía aseguradora que debe hacerse cargo de la indemnización. Una vez determinada cuál es esta compañía, se debe comunicarle el accidente y la intención de reclamar una indemnización.

Debemos tener claro que la compañía aseguradora que debe hacerse cargo de la indemnización por las lesiones y daños sufridos como consecuencia del accidente de coche es la compañía del vehículo o vehículos que sean responsables o culpables de dicho accidente.

OBTENER EL ATESTADO; QUÉ HACER EN CASO DE ACCIDENTE DE COCHE: SEGUNDO TRÁMITE

Determinar cuál es el vehículo responsable del accidente es una labor técnica que corresponde realizar a la autoridad competente. Por eso, la segunda respuesta a qué hacer en caso de accidente de coche es obtener el atestado de la autoridad actuante, que puede ser Policía Local, si el accidente se produce en las vías públicas de una ciudad, o la Guardia Civil o la Policía autonómica, en caso de que el accidentes se produzca en una carretera estatal o autonómica, respectivamente.

En el atestado aparece el informe técnico sobre el accidente, en el que consta la forma en que ha sucedido el accidente, estado de la calzada, quién es el responsable, testigos, etc.

Es importante recopilar, además del atestado, todos los documentos que estén relacionados o con el tratamiento médico, desde los informes médicos que se vayan generando hasta los gastos derivados de transporte, medicamentos u otras partidas similares. Todos estos gastos serán recuperados si están debidamente documentados. La Ley exige que la indemnización por accidente de tráfico se extienda a la cuantía que sea necesaria para cubrir todos y cada uno de los perjuicios ocasionados.

Hay lesiones que surgen después de haber transcurrido un tiempo desde el accidente, sin haberse percibido antes molestia o dolor. Así pues, conviene que la visita al médico se produzca lo antes posible para prevenir y para asegurar una rápida recuperación de las lesiones sufridas, ya sean manifiestas o ya ocultas. En todo caso, es imprescindible recibir el primer reconocimiento médico antes de que transcurran 72 horas desde que se produjo el accidente. Es también obligatorio que el tratamiento para la rehabilitación o el seguimiento médico se inicie antes de que transcurran 15 días porque, de lo contrario, la compañía podría poner en duda que la causalidad de las lesiones radique en el accidente y denegar los gastos del tratamiento en la indemnización por el accidente de tráfico.

Si no tienes claro qué hacer en caso de accidente de coche esta es tu entrada.

QUÉ HACER EN CASO DE ACCIDENTE DE COCHE;  RECABAR ASISTENCIA JURÍDICA.

Por último, a la hora de saber qué hacer en caso de accidente de coche, es altamente recomendable ponerse en manos de un  abogado especialista en accidentes. La asistencia jurídica no es tan urgente como la asistencia sanitaria, pero resulta igual de importante para obtener la protección integral que merece todo aquél que sufre las consecuencias de un accidente de tráfico. Como ya se ha dicho anteriormente, el proceso para recuperarse con garantía de las lesiones recibiendo el mejor tratamiento sanitario posible  y para percibir la máxima indemnización es un proceso complejo. Por ello, resulta aconsejable ponerse en manos de profesionales, tanto de de la medicina, como del derecho.

 

2017-05-09T17:01:12+00:00 diciembre 2nd, 2016|Tráfico y Seguridad Vial|Comentarios desactivados en QUE HACER EN CASO DE ACCIDENTE DE COCHE, PASOS