¿Qué hacemos si el vehículo culpable se da a la fuga?

Home/Información y defensa Jurídica/¿Qué hacemos si el vehículo culpable se da a la fuga?

Banner sobre vehículo a la fuga blog Confía Accidentes.

Por desgracia, hay ocasiones en las que sufrimos un accidente de tráfico y el vehículo culpable se da a la fuga, sin que nos dé tiempo a coger su matrícula completa ¿Qué hacemos  en estos casos para reclamar por los daños y lesiones que hemos sufrido?

En estas situaciones, es el Consorcio de Compensación de Seguros el que se encargará de indemnizarnos por las lesiones sufridas. No obstante, sólo indemnizará los daños en el vehículo en los siguientes casos:

  • Cuando las lesiones hayan sido significativas
  • Cuando requieran un ingreso hospitalario de al menos 7 días
  • Cuando necesiten de una intervención quirúrgica

En el resto de casos, que no sean los anteriormente citados, no cubrirá los daños causados, sólo las lesiones. Es por ese motivo, que cuando un vehículo es golpeado cuando esta aparcado en la calle, el Consorcio de Compensación de Seguros no se hace cargo de ellos.

En el caso de llevar acompañantes, estos también serán indemnizados por el Consorcio de Compensación si se demuestra que ha habido un accidente y que el responsable del mismo se ha dado a la fuga. Si no pudiésemos demostrarlo sería nuestra compañía quien se encargaría de indemnizarlos.

[tw_callout description=”Puede preguntarnos y hablar gratuitamente con uno de nuestros abogados especializados.” btn_text=”Preguntar sin compromiso” btn_color=”#178fc5″ btn_url=”https://www.confia-accidentes.com/delegaciones_abogados_trafico/” btn_target=”_blank”]Pregunte su caso gratuitamente[/tw_callout]

Formas de actuación ante un accidente de tráfico

Si sufrimos un accidente y el contrario se da a la fuga, lo primero que debemos hacer es llamar  a la policía para que levante el atestado del accidente y refleje que ha habido un accidente en el que el vehículo responsable se ha dado a la fuga.

Es fundamental hacerlo en el lugar del accidente para que  la policía pueda comprobar la veracidad del mismo, tomar declaración a posibles testigos, etc.

Hay que tener en cuenta, que en caso de no disponer de un atestado policial será muy difícil probar que el accidente ha sido causado por un vehículo desconocido.Imagen sobre qué hacer en caso de fuga en accidente de tráfico.

¿Cómo reclamo los daños sufridos?

La reclamación ante el Consorcio de Compensación de Seguros solo se puede realizar por  la vía civil, ya que para iniciar un procedimiento penal debemos conocer la identidad del conductor responsable.

En cuanto, a la valoración de las lesiones y su indemnización se regirá por el Baremo que se aplica a cualquier accidente de tráfico como cualquier accidente con contrario.

2014-09-09T10:30:56+00:00 septiembre 9th, 2014|Información y defensa Jurídica|Comentarios desactivados en ¿Qué hacemos si el vehículo culpable se da a la fuga?