Contacta con nuestros abogados expertos en reclamación de accidentes

900 835 535

informacion@confia-accidentes.com

¿Qué hacemos si el vehículo culpable se da a la fuga?

Por desgracia, hay ocasiones en las que sufrimos un accidente de tráfico y el vehículo culpable se da a la fuga, sin que nos dé tiempo a coger su matrícula completa ¿Qué hacemos  en estos casos para reclamar por los daños y lesiones que hemos sufrido?

En estas situaciones, es el Consorcio de Compensación de Seguros el que se encargará de indemnizarnos por las lesiones sufridas. No obstante, sólo indemnizará los daños en el vehículo en los siguientes casos:

  • Cuando las lesiones hayan sido significativas
  • Cuando requieran un ingreso hospitalario de al menos 7 días
  • Cuando necesiten de una intervención quirúrgica

En el resto de casos, que no sean los anteriormente citados, no cubrirá los daños causados, sólo las lesiones. Es por ese motivo, que cuando un vehículo es golpeado cuando esta aparcado en la calle, el Consorcio de Compensación de Seguros no se hace cargo de ellos.

En el caso de llevar acompañantes, estos también serán indemnizados por el Consorcio de Compensación si se demuestra que ha habido un accidente y que el responsable del mismo se ha dado a la fuga. Si no pudiésemos demostrarlo sería nuestra compañía quien se encargaría de indemnizarlos.

Puede preguntarnos y hablar gratuitamente con uno de nuestros abogados especializados. Preguntar sin compromiso

Formas de actuación ante un accidente de tráfico

Si sufrimos un accidente y el contrario se da a la fuga, lo primero que debemos hacer es llamar  a la policía para que levante el atestado del accidente y refleje que ha habido un accidente en el que el vehículo responsable se ha dado a la fuga.

Es fundamental hacerlo en el lugar del accidente para que  la policía pueda comprobar la veracidad del mismo, tomar declaración a posibles testigos, etc.

Hay que tener en cuenta, que en caso de no disponer de un atestado policial será muy difícil probar que el accidente ha sido causado por un vehículo desconocido.

¿Cómo reclamo los daños sufridos?

La reclamación ante el Consorcio de Compensación de Seguros solo se puede realizar por  la vía civil, ya que para iniciar un procedimiento penal debemos conocer la identidad del conductor responsable.

En cuanto, a la valoración de las lesiones y su indemnización se regirá por el Baremo que se aplica a cualquier accidente de tráfico como cualquier accidente con contrario.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Indemnizaciones por accidentes de tráfico a ciclistas

Indemnizaciones por accidentes de tráfico a ciclistas

La seguridad en las carreteras es una preocupación constante, y para quienes optan por la bicicleta como medio de transporte, la vulnerabilidad ante los accidentes de tráfico es una realidad palpable. En este artículo, profundizaremos en la importancia crítica de las...

Asesoramiento legal gratuito tras un accidente de tráfico

Asesoramiento legal gratuito tras un accidente de tráfico

Los accidentes de tráfico son situaciones imprevistas y no deseadas que pueden causar daños a la salud o a la integridad de los conductores, pasajeros, peatones y otros usuarios de la vía. Además del disgusto y las posibles secuelas físicas o psíquicas, algunos...