¿Cómo se determinan los ‘puntos de secuela’ en una indemnización por accidente?

Home/Compensación/Seguro/¿Cómo se determinan los ‘puntos de secuela’ en una indemnización por accidente?

 

Si has resultado lesionado en un accidente de tráfico es normal sufrir algún tipo de secuela. Existen varios tipos de secuelas y puede variar también su gravedad e intensidad.

A la hora de determinar la indemnización por accidente de tráfico influyen diferentes variables, pero en el caso de que haya habido alguna secuela, se dificulta el proceso ya que se deben valorar independientemente los puntos de secuela para poder estimar la indemnización. Estos puntos de secuela sólo los puede determinar un especialista médico, ya que hay que tener en cuenta multitud de factores: si son o no permanentes, si dejan o no huellas estéticas, etc.Puntos de secuela

Recordad que es importante ponerse en manos de abogados especialistas en accidentes que te asesoren correctamente sobre los pasos a seguir, ya que saltarte algún paso del proceso de reclamación o no acudir al especialista adecuado, puede conllevar perder el derecho a una parte o incluso a la totalidad de la indemnización.

En el caso de necesitar más información sobre un punto de secuela en concreto, puedes consultar la ley que recoge este derecho en el siguiente enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2004/11/05/pdfs/A36662-36695.pdf. Es el Decreto 8/2004 de 29 de Octubre. Como puedes comprobar, en la Tabla IV, aparecen los Factores de corrección para las indemnizaciones básicas por lesiones permanentes, en el que verás baremos que van desde daños morales complementarios hasta lesiones permanentes de incapacidad, e incluso los denominados grandes inválidos que necesitan de otra persona para poder continuar con sus vidas. Se trata de una tabla que relata las posibles consecuencias y la indemnización a la que se tiene derecho en caso de accidente y de que este conlleve secuelas al afectado.

Las secuelas se tendrán en cuenta por su intensidad y gravedad mirándolo siempre desde un punto de vista físico o funcional. Cada punto de secuela se valora de forma única, puede que afecte a más partes de la tabla, pero se valora una única vez.

Para las secuelas temporales, que se curarán a corto o medio plazo, hay que mirar la tabla V. En ella se pueden ver siete divisiones según las partes del cuerpo afectadas. En función de esto, se otorga una puntuación (hay un máximo de 100 puntos) por poner un ejemplo, si la cabeza va de 1 a 95 puntos, la pérdida de un diente sería un punto. En cuanto al perjuicio estético, se valora la gravedad que le supone al afectado por ejemplo modificaciones en el rostro o cuerpo, o grandes quemaduras.

No conformarte con lo que te ofrece tu aseguradora y ponerte en manos de abogados especialistas en accidentes, que te asesoren en todo el proceso, te ayudará a obtener la máxima indemnización acorde con el accidente que hayas sufrido. Si has tenido un accidente de tráfico puedes ponerte en contacto con Confía Accidentes, el gabinete jurídico número uno en la reclamación de indemnizaciones y atención a víctimas de tráfico, que te asesorarán de forma gratuita.

2017-07-31T14:07:48+00:00 diciembre 9th, 2015|Compensación/Seguro|Comentarios desactivados en ¿Cómo se determinan los ‘puntos de secuela’ en una indemnización por accidente?