Contacta con nuestros abogados expertos en reclamación de accidentes

900 835 535

informacion@confia-accidentes.com

Conducir de baja
¿Puedo conducir estando de baja por accidente de tráfico?

¿Quieres saber si puedes conducir estando de baja después de haber sufrido un accidente de tráfico? ¿Qué pasa si tengo un latigazo cervical u otro tipo de lesión?

Son preguntas muy interesantes y que vamos a contestar a lo largo de este post.

Analizaremos las consecuencias físicas que puedes tener después de un accidente de tráfico, si te pueden poner una multa si conduces estando de baja y su cuantía y otros muchos más aspectos sobre este tema que no te puedes perder.

Si has recibido un impacto en la parte trasera de tu coche, mucha atención.

En este supuesto es más que probable que sufras un latigazo cervical o también llamado cervicalgia o esguince cervical. Otra de las consecuencias de este impacto puede ser una lumbalgia.

Todo ello te va a provocar dolor y rigidez y la conclusión es clara si tenemos en cuenta lo que dice la Dirección General de Tráfico. Todo conductor debe estar en perfectas condiciones físicas para coger el volante y conducir.

Si no se está en condiciones físicas adecuadas, los tiempos de reacción en el coche van a ser menores y esto se puede traducir en un peligro para el resto de conductores y para ti mismo.

Es decir, la DGT aconseja que ante cualquier dolencia te abstengas de coger un vehículo a motor.

Si tú has sufrido un accidente de tráfico y tienes estas secuelas necesitarás un cierto tiempo de rehabilitación, tiempo en el que es aconsejable que no circules con tu coche.

También estás en tu derecho de percibir las correspondientes indemnizaciones por accidente de tráfico.

Puedes ponerte en contacto con tu aseguradora para percibirlas, pero si surgen complicaciones durante el proceso, lo mejor es que acudas a un abogado especialista en accidentes de tráfico.

De esta forma, evitarás errores en el proceso de reclamación de tus derechos.

Hazle caso a tu médico

Si has sido víctima de un accidente de tráfico y has necesitado atención médica no es necesario que te digamos que lo mejor que puedes hacer es seguir a rajatablas las indicaciones de tu médico. Tu salud es lo más importante.

Dependiendo de las lesiones que tengas, de tu estado emocional y psicológico, es posible que tu médico te indique que no debes conducir bajo ningún concepto. Lo hará porque considera que no tienes todas las aptitudes necesarias.

Para conducir hay que estar en las mejores condiciones físicas y psicológicas, con los cinco sentidos alerta para evitar tener otro accidente o poner en riesgo a otros.

¿Qué es el latigazo cervical y la lumbalgia?

El latigazo cervical es muy común tras un accidente de tráfico. Se trata de una lesión que afectan a ligamentos, músculos y vértebras del cuello.

Es consecuencia de un movimiento muy rápido e inesperado. Muy frecuente, como te hemos dicho anteriormente, cuando recibes el  impacto de otro coche por detrás. Es el responsable de gran parte de las indemnizaciones por accidente.

La lumbalgia es muy parecida, pero el dolor se concentra en la zona lumbar. Es también frecuente tras un choque por detrás, pero también en los choques laterales.

Alcances por detrás y laterales se encuentran entre los tipos de accidente de tráfico más frecuentes.

Tanto si has sufrido un latigazo cervical como una lumbalgia tus movimientos se verán reducidos, también a la hora de conducir. Tu postura al volante y tu capacidad de reacción no van a ser las mismas.

Y, atención, porque el latigazo puede provocar síntomas como náuseas, mareos, ansiedad… síntomas que te van a reducir tus reflejos a la hora de conducir. Puedes convertirte en un peligro para ti y para los demás.

Tampoco es conveniente que te pongas a los mandos de tu coche si estás de baja por lumbalgia. El dolor suele ser muy fuerte y te afectará a la conducción.

También es necesario mencionar que puedes estar tomándote ciertos medicamentos recetados por tu médico que pueden provocar somnolencia.

¿Me pueden multar por conducir estando de baja?

Es otra pregunta muy interesante que vamos a responder de inmediato y sí, si que te pueden multar por conducir si estás de baja.

Y, atención, porque esta multa puede llegar a los 6.000 euros, pero lo verdaderamente importante no es la cantidad económica de esta multa, sino que conducir estando de baja significa que no te encuentras capacitado al 100 por cien y que puedes poner en riesgo tu salud.

Otro inciso que debes tener en cuenta. Si estás de baja, conduces, y tienes un accidente de tráfico corres el riesgo de que tu aseguradora se desentienda y se niegue a pagar los daños tanto materiales como corporales.

Si deseas más información sobre indemnizaciones de accidentes de tráfico, no dudes en clicar en el siguiente enlace: Contacto

En Confía Accidentes ponemos a tu disposición los mejores abogados para accidentes de tráfico en toda España.

Además te atendemos completamente gratis, sólo cobramos si tú cobras.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Indemnizaciones por accidentes de tráfico a ciclistas

Indemnizaciones por accidentes de tráfico a ciclistas

La seguridad en las carreteras es una preocupación constante, y para quienes optan por la bicicleta como medio de transporte, la vulnerabilidad ante los accidentes de tráfico es una realidad palpable. En este artículo, profundizaremos en la importancia crítica de las...

Asesoramiento legal gratuito tras un accidente de tráfico

Asesoramiento legal gratuito tras un accidente de tráfico

Los accidentes de tráfico son situaciones imprevistas y no deseadas que pueden causar daños a la salud o a la integridad de los conductores, pasajeros, peatones y otros usuarios de la vía. Además del disgusto y las posibles secuelas físicas o psíquicas, algunos...