¿Puede ser gratis la defensa jurídica en caso de accidente?

Home/Información y defensa Jurídica/¿Puede ser gratis la defensa jurídica en caso de accidente?

Aunque mucha gente no lo sabe, una de las coberturas que ofrecen habitualmente  las pólizas de seguros de automóviles es la denominada Defensa Jurídica. Ésta garantiza disponer de asistencia jurídica letrada en caso de sufrir un accidente.  Además estipula que la compañía asume los gastos originados en un posible juicio (abogado, procurador, costas, fianzas, peritaciones, entre otras).

Se trata de un servicio que, normalmente, está incluido dentro de la cobertura ofrecida por la aseguradora, pero con el incremento de los seguros “low cost” es conveniente asegurarse.

Para hacer uso de la asistencia letrada, en casos en los que las compañías aseguradoras no se ponen de acuerdo en el pago de las indemnizaciones o cuando reclamamos daños por ser víctimas de un accidente, hay dos opciones:

  • Elegir la representación por parte del abogado de la compañía aseguradora. Por lo general velará más por lo intereses de la compañía que por los del asegurado.
  • Contratar a abogados independientes, como CONFÍA Accidentes, tal y como establece la Ley 50/1980 en su artículo 76d. El coste de esta asistencia es gratuito, hasta los límites de honorarios para defensa jurídica establecidos en la póliza. La ventaja de un abogado independiente es que evitará los “típicos convenios” entre compañías de seguros y buscará conseguir la máxima indemnización.

No obstante, cuando se trata de un proceso en el que somos culpables del accidente, lo mejor es dejarlo en manos de la aseguradora, porque es la que va a pagar y tratara de minimizar los daños.

2014-09-16T09:30:14+00:00 septiembre 16th, 2014|Información y defensa Jurídica|Comentarios desactivados en ¿Puede ser gratis la defensa jurídica en caso de accidente?