Prepara tu coche para cada cambio de estación

Home/Tráfico y Seguridad Vial/Prepara tu coche para cada cambio de estación

Poco a poco notamos cómo bajan las temperaturas y es que el invierno se va acercando, en cada cambio de estación hay que dejar nuestro coche listo para las inclemencias del tiempo. preparar nuestro vehículo para el invierno es basico para la nuestra seguridad y ayuda a Prevenir puede evitar problemas y fallos en el futuro así como los accidentes de tráfico.

La clave siempre está en los neumáticos, además de mirar si el dibujo está correcto, no tiene que tener una profundidad menor de 1,6mm, o bien mirar que las presiones sean las recomendadas por el fabricante.

Con el cambio de temPreparar tu coche para el invierno es fundamental para evitar accidentes de tráfico, Confia-Accidentes te asesora y te ayuda a conseguir la máxima indenizaciónperatura hay que vigilar de manera más insistente, ya que las ruedas suelen desinflarse con el frío e incluso pueden llegar a cuartearse con la bajada de las temperaturas.

Si la zona por la que sueles moverte tiene mucho agua o nieve lo mejor es que te plantees comprar unos neumáticos de invierno. Estos suelen llevar un dibujo más profundo y tienen compuestos más resistentes con mayor agarre en cualquier tipo de situación. Siempre puedes optar a llevar cadenas en el maletero.

Revisa bien los frenos, que no suenen o chirríen, si sucede una de estas dos cosas, puede ser por las pastillas o bien por los discos deteriorados.

Seguro que has oído hablar del líquido anticongelante, suele tener un color llamativo para que lo puedas ver, este líquido tiene que estar entre el mínimo y el máximo del nivel, así que vigílalo de vez en cuando.

Si suelen caer heladas por tu zona, ten en la guantera un rascador para las lunas, además tras el verano, mira que los limpias no se hayan cuarteado, son claves para poder limpiar los cristales en caso de lluvia y poder ver bien. Hablando de ver bien, las luces son un elemento muy importante  debido a que los días son ahora más cortos, y debemos ver correctamente pero a la vez, que nos vean.

Ten en cuenta que del estado de tu vehículo depende tu seguridad y la de los tuyos. Si pese a todas estas precauciones, has tenido algún accidente de tráfico, en Confía Accidentes te proporcionamos asesoramiento y te ayudamos a conseguir la mayor indemnización por accidente de tráfico, conseguimos la máxima indenización de forma gratuita. Puedes encontrarnos en el teléfono 900 835 535.

2015-10-27T13:03:11+00:00 octubre 27th, 2015|Tráfico y Seguridad Vial|Comentarios desactivados en Prepara tu coche para cada cambio de estación