Poco a poco notamos cómo bajan las temperaturas y es que el invierno se va acercando, en cada cambio de estación hay que dejar nuestro coche listo para las inclemencias del tiempo. Prevenir puede evitar problemas y fallos en el futuro
La clave siempre está en los neumáticos, además de mirar si el dibujo está correcto, no tiene que tener una profundidad menor de 1,6mm, o bien mirar que las presiones sean las recomendadas por el fabricante.
Con el cambio de temperatura hay que vigilar de manera más insistente, ya que las ruedas suelen desinflarse con el frío e incluso pueden llegar a cuartearse con la bajada de las temperaturas.
Si la zona por la que sueles moverte tiene mucho agua o nieve lo mejor es que te plantees comprar unos neumáticos de invierno. Estos suelen llevar un dibujo más profundo y tienen compuestos más resistentes con mayor agarre en cualquier tipo de situación. Siempre puedes optar a llevar cadenas en el maletero.
Revisa bien los frenos, que no suenen o chirríen, si sucede una de estas dos cosas, puede ser por las pastillas o bien por los discos deteriorados.
Seguro que has oído hablar del líquido anticongelante, suele tener un color llamativo para que lo puedas ver, este líquido tiene que estar entre el mínimo y el máximo del nivel, así que vigílalo de vez en cuando.
Si suelen caer heladas por tu zona, ten en la guantera un rascador para las lunas, además tras el verano, mira que los limpias no se hayan cuarteado, son claves para poder limpiar los cristales en caso de lluvia y poder ver bien. Hablando de ver bien, las luces son un elemento muy importante debido a que los días son ahora más cortos, y debemos ver correctamente pero a la vez, que nos vean.
Ten en cuenta que del estado de tu vehículo depende tu seguridad y la de los tuyos. Si pese a todas estas precauciones, has tenido algún accidente de tráfico, en Confía Accidentes te proporcionamos asesoramiento y te ayudamos a conseguir la mayor indemnización Puedes encontrarnos en el teléfono 900 835 535.
0 comentarios