Operación salida, cómo evitar accidentes este verano

Home/Tráfico y Seguridad Vial/Operación salida, cómo evitar accidentes este verano

Se acercan las fechas en las que celebramos el buen tiempo, los días más largos y la alegría del verano. Pensamos en vacaciones, en disfrutar con nuestra familia y amigos y sobre todo en pasarlo estupendamente.

Las vacaciones nos llegan de esperanza, libertad y alegría pero hay que tener en cuenta que no nos vamos solos y que en la carretera surgen muchos desplazamientos diariamente que pueden conllevar algún que otro accidente. Cada año la DGT lucha por concienciarnos sobre los peligros que podemos correr en estas fechas tan señaladas, nos dicen que aumentemos las precauciones y que conduzcamos con cuidado. Sabemos que el calor no ayuda y que los atascos hacen que perdamos la paciencia, pero como siempre, “lo importante es llegar”.

Para evitar al máximo los accidentes este verano, puedes tener en cuenta una serie de cosas:

  • Revisa tu coche: Antes de realizar un viaje lo mejor es pasar por el taller para que te hagan una pequeña revisión y comprueben si todo funciona correctamente: inflado de ruedas, cinturones de seguridad, etc De esta forma estás a tiempo de arreglar cualquier cosa que pueda ocurrirle al vehículo antes de salir de casa.
  • Aire acondicionado: Actualmente casi todos los coches disponen de él, pero si no estás entre los afortunados, ten en cuenta que el calor hace que nos amodorremos o bien nos sintamos incómodos, así que refréscate y bebe mucha agua.
  • Paradas cada dos horas: Aunque no estés cansado y creas que puedes continuar, lo mejor es parar cada dos horas, salir del coche, estirar las piernas y tomar algo fresco para continuar el viaje. Si vas con compañía, seguramente agradecerán algún tipo de parada para ir al baño o simplemente cambiar de posición.
  • Evitar horas punta y días señalados: Es fácil decirlo porque todos estamos ansiosos por salir de vacaciones, pero calcula a qué hora suele salir la gente e intenta evitarlo, sabes que el inicio de cada quincena es mal día para salir. Intenta madrugar bastante o bien coger el coche a última hora del día.
  • Descansar bien: Es importante estar despejado durante el trayecto para lo que previamente has tenido que descansar bien, evita el calor por la noche y acuéstate pronto para estar muy espabilado al volante.
  • Estar atento: Toda precaución es poca y tú puedes ir perfectamente pero alguien en la carretera puede que no sea tan prudente como tú, así que estate atento a posibles movimientos raros de los otros conductores para adelantarte a cualquier imprevisto.

Utiliza el sentido común para viajar y ¡disfruta de tus merecidas vacaciones!

2015-07-28T18:12:15+00:00 julio 28th, 2015|Tráfico y Seguridad Vial|Comentarios desactivados en Operación salida, cómo evitar accidentes este verano