Menos accidentes verano 2014

Home/Tráfico y Seguridad Vial/Menos accidentes verano 2014

Vamos por buen camino: Menos accidentes en verano de 2014

 

En este verano se ha registrado un menor número de accidentes que en el mismo periodo de 2013. En realidad no ha sido una bajada muy drástica, pero es significativa ya que en los últimos años este número no bajaba tanto. De los datos obtenidos podemos sacar diferentes conclusiones.

Ya de por sí el verano es una fecha en la que el número de accidentes se dispara considerablemente, debido en gran parte a que los españoles escogen los meses de julio y agosto para disfrutar de sus vacaciones y aumenta el número de desplazamientos, sobre todo en agosto y en la zona de Levante, el destino más elegido.

Atendiendo al tipo de vía, son las carreteras secundarias las que más accidentes registran, aunque el número de fallecidos ha descendido también respecto del año pasado. Por la forma de ocurrencia del accidente, las incorporaciones aumentan la siniestralidad , pero son las salidas de vía las que más víctimas mortales ocasionan, con un 45% del total. En lo que respecta al tipo de vehículo accidentado, aumenta el número de accidentes con furgoneta, 23 más que el año anterior.

La imprudencia sigue siendo una de las principales causas de mortandad. Un dato relevante es que el 26% de los fallecidos no llevaba el cinturón de seguridad. Llevar el cinturón correctamente abrochado o hacer uso del casco, en el caso de ciclistas y motoristas, podría haber salvado la vida de 20 personas (datos DGT).

Existen pequeños gestos que están en nuestra mano para evitar los accidentes en la carretera, lo importante es llegar, no ponerse nervioso y conducir con precaución, siguiendo las normas de seguridad, sin exceder el límite de velocidad y, sobre todo, siendo conscientes de que la más mínima distracción puede hacernos perder el control de nuestro vehículo.

Esperemos que poco a poco la cifra siga bajando; con la prudencia de todos y la mejora de las carreteras lograremos reducir el número de accidentes.

 

Confia Accidentes- Reclamación de accidentes de tráfico

2014-10-22T09:57:09+00:00 octubre 22nd, 2014|Tráfico y Seguridad Vial|Comentarios desactivados en Menos accidentes verano 2014