Los jóvenes lesionados en accidente no reclaman indemnización por falta de información
Los jóvenes desconocen cuáles son los pasos a seguir tras un siniestro, principalmente en aquello que tiene que ver con los trámites legales y cómo conseguir una indemnización.
Las estadísticas nos muestran que el 15% de los jóvenes con edad comprendida entre 18 y 25 años causan de media, un accidente al año.
Como consecuencia de estos accidentes algunas personas resultan perjudicadas con lesiones físicas y psicológicas.
Es importante tratar de asesorar sobre la siniestralidad en carreteras y la mejor forma para ello es la formación y el empleo de recursos.
Debemos utilizar todas las vías posibles para llegar a ellos y así prevenir, asesorar e informar sobre cómo actuar en caso de accidente.
Para ello podemos difundir consejos en varios medios, desde las universidades y las autoescuelas hasta las redes sociales y otros medios de Internet.
Cómo conseguir la máxima indemnización por lesiones en accidente de tráfico
- Es necesario que acudas a urgencias antes de 72 horas.
- Pide asesoramiento en un despacho de abogados especializados en accidentes.
- Intenta que la primera cita sea gratuita y sin compromiso.
- Habla con algún familiar para que te acompañe al despacho.
- Una vez elegido abogado, es imprescindible solicitar informes médicos, recetas y pruebas para acreditar el tratamiento de lesiones y posibles secuelas. Puedes solicitar las pruebas en la seguridad social y clínicas privadas, los informes en ambas vías tienen el mismo valor.
- No escatimes en gastos, tu recuperación es lo primero y los abogados se encargaran de reclamar todos los costos derivados del accidente, que están cubiertos por la compañía de seguros.
- Consulta las dudas con tu abogado antes de actuar.
0 comentarios