Los atropellos están aumentando

Home/Tráfico y Seguridad Vial/Los atropellos están aumentando

 

Vamos caminando por la calle con nuestros cascos puestos, con nuestro móvil en la mano, absortos en nuestro mundo, nuestra música, nuestras múltiples conversaciones, creemos que con la visión periférica nos valemos para seguir caminando tranquilos, pero no nos damos cuenta de los peligros que pasan a nuestro alrededor en forma de bici, coche, moto o camión, y es que incluso cuando cruzamos un paso de peatones en verde, nunca debemos bajar la guardia ya que los coches pueden tener fallos y saltarse un semáforo y por mucho que finalmente la culpa sea suya, es tu cuerpo el que sufre el golpe, el que sufrirá las lesiones, la rehabilitación y eso en un caso positivo porque dependiendo de la caída, puedes encontrar incluso la muerte. Esto es una exageración pero no está lejos de la realidad, debemos cruzar atentos por donde vamos y levantar la cabeza, no hay nada más urgente ni importante que tu propia vida.

Un 48% de los atropellos que se producen en las calles están causados por despistes del peatón. En el 98% de estos casos, la víctima es una persona joven que estaba inmersa en el uso del teléfono o dispositivo móvil al cruzar la calle. No nos damos cuenta de que este acto tan cotidiano puede cambiar nuestra vida de repente y la de todos aquellos que nos rodean.

Pero este es un mal que no sólo atañe a la juventud, si no que nuestros mayores también sufren atropellos por cruzar por donde no deben o bien porque los coches cruzan cuando todavía parpadean en verde los muñequitos, no danto tiempo a cruzar a los mayores. Si el peatón cruza por donde no debe, ¿de quién es la culpa?, ¿del peatón o del vehículo?. Hay que pensar que puede que sea una zona en el que haría falta una señalización.

Si has tenido algún accidente de tráfico relacionado con algún atropello y requiere indemnización, puedes ponerte hablar con Confía Accidentes donde te ayudaremos a que tengas la mejor indemnización y recuperación. Puedes encontrarnos en el teléfono 900 835 535 y te ayudaremos con lo que necesites.

 

2015-09-29T09:57:16+00:00 septiembre 29th, 2015|Tráfico y Seguridad Vial|Comentarios desactivados en Los atropellos están aumentando