Lesiones frecuentes en un accidente de tráfico

Home/Lesiones/Lesiones frecuentes en un accidente de tráfico

Los accidentes de tráfico y sus lesiones frecuentes son una de las grandes preocupaciones de los gobiernos de cada país y sobre todo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por las consecuencias que tienen para la salud de los afectados, que les pueden dejar secuelas de por vida.

La lesión más frecuente es la Cervicalgia o dolor cervical agudo, que se produce por una Extensión extrema del cuello seguida de una flexión, también exagerada, al desplazarse la cabeza bruscamente hacia detrás y hacia delante, generalmente al recibir una colisión en la parte trasera del vehículo.

Por el mismo mecanismo puede producirse también una lumbalgia, cuando las vértebras afectadas son las lumbares, aunque es menos frecuente, al estar esta zona protegida por el respaldo del asiento.

Al recibir un golpe, es habitual que nuestro cuerpo se resienta y máxime cuando se recibe por sorpresa, sin darle tiempo al individuo a prepararse. Hay que tener en cuenta que muchas veces el dolor no aparece inmediatamente, sino dentro de las setenta y dos horas siguientes al accidente. Por eso, es importante, a la más mínima molestia, acudir al hospital para descartar o diagnosticar la lesión y tratarla lo antes posible. No se debe esperar a que el dolor se pase espontáneamente, porque lo más probable es que, sin tratamiento, la lesión empeore y, además, el retraso en acudir al médico puede suponer el rechazo de la aseguradora, por considerar que la lesión no deriva del accidente.

Con el fin de recuperarse completamente de este tipo de lesiones, es importante seguir un tratamiento de rehabilitación, cuyo objetivo será recuperar la movilidad de las partes de nuestro cuerpo que han sido perjudicadas y poder volver cuanto antes a hacer una vida normal.

Si existe un responsable del accidente, una vez que se hayan agotado todas las posibilidades de mejora de las lesiones o bien una vez recuperados completamente de las mismas, podremos reclamarle una  indemnización por el periodo transcurrido desde el accidente hasta la curación y por las secuelas que hayan podido quedar. Para ello es importante no estar solos y contar con la ayuda de profesionales que nos ayuden a gestionar la reclamación ante las aseguradoras, médicos que valoren las lesiones y abogados que nos representen ante los tribunales.

Lesiones frecuentes accidentes tráfico

Lesiones frecuentes en accidentes de tráfico

2014-10-28T00:21:50+00:00 octubre 28th, 2014|Lesiones|Comentarios desactivados en Lesiones frecuentes en un accidente de tráfico