Lesiones en un accidente de moto

Home/Lesiones/Lesiones en un accidente de moto

Algunas lesiones comunes en un accidente con la moto

Conducir una moto tiene muchas ventajas además del mero hecho de disfrutar con ello, pero tiene algunos inconvenientes ya que aunque seas la persona más prudente del mundo, no significa que tu vecino también lo sea y puede que te juegue una mala pasada. Cuando vas en moto tienes que tener claro que, en caso de accidente, tu cuerpo será el que sufra el golpe, por lo que hay que estar protegido ante estos posibles percances con la ropa adecuada. Normalmente nos fijamos mucho en el tipo de casco que llevamos, aunque algunos utilizan los típicos “quitamultas”, pero cada vez menos, ya que existe una concienciación real del peligro que tiene llevar un casco que no nos proteja.

La lesión más común en los motoristas está relacionada con las caídas y los roces contra el asfalto y es que dan lugar a las abrasiones. Estas heridas suelen ser bastante impactantes ya que suelen acompañarse de mucha sangre, aunque puede que luego sólo sea algo superficial. Si hemos tenido suerte y no hay ningún hueso roto, estas lesiones se curan y cicatrizan perfectamente y sin problemas.

Otra lesión común es la fractura de las piernas ya que están bastante expuestas debido a la postura que tenemos a la hora de conducir una moto, ya que suele estar desprotegida. Normalmente la más común es la fractura de fémur que es dolorosa y conlleva un periodo de recuperación un poco largo. Las piernas suelen ir menos protegidas que la parte superior del cuerpo ya que sí que la gente se conciencia sobre ponerse una cazadora con protecciones pero el tema de ponerse unos pantalones adecuados, echa un poco para atrás. Sobre todo si son trayectos más o menos cortos y que se realiza con cierta asiduidad, como por ejemplo ir a trabajar, en los que no se invierte mucho tiempo y las motos que se utilizan no suelen ser de gran cilindrada, otro tema es si se va a hacer alguna excursión por carretera, que ahí sí que los motoristas se preparan mucho más ya que van a estar bastante tiempo en la moto y con mayor velocidad.

2014-12-02T14:53:09+00:00 diciembre 2nd, 2014|Lesiones|Comentarios desactivados en Lesiones en un accidente de moto