Lesiones comunes en los accidentes de tráfico

Home/Lesiones/Lesiones comunes en los accidentes de tráfico

Las lesiones más comunes en los accidentes de tráfico: Espalda y Cuello.

Tras un accidente de tráfico, nuestro cuerpo queda resentido y una de las partes que primero nos tocamos suele ser el cuello y las lumbares, puede que por acto reflejo o porque en efecto, se trata de una de las lesiones más comunes en un accidente de tráfico. Ya conocemos el esguince cervical que es la lesión más habitual en tipos de accidente en el que el impacto ha sido realizado en la parte trasera del vehículo.

Al recibir este tipo de impacto nuestro cuello se balancea y se suele ir para atrás y hacia adelante en cuestión de microsegundos, esto es conocido como latigazo cervical.  Este tipo de lesiones tiene diferentes tipos de gravedad dependiendo de varios factores, como por ejemplo la velocidad del impacto. El tipo de coche influye mucho en la lesión ya que coches grandes suelen encajar mejor el golpe que coches pequeños, por ejemplo. El sexo influye y es que las mujeres, al tener menos musculatura suelen sufrir más impacto.

Si hemos visto venir el accidente instintivamente nuestro cuerpo se prepara para recibir el golpe pero si es por sorpresa, nos suele pillar desprevenidos y eso aumenta la gravedad de la lesión.

¿Llevabas el cinturón de seguridad puesto? Ya se sabe la importancia que tiene el cinturón a la hora de evitar lesiones no deseadas y es que previene que nuestro cuerpo se desplace por toda la cavidad del vehículo.

¿Eres de los que se coloca el soporte de la cabeza? O ¿Más bien no le das importancia? Pues deberías ajustar la altura del soporte a la de tu cabeza, ya que este amortiguará el golpe y hará que el recorrido de nuestro cuello sea menor, haciendo que la lesión sea más ligera.

Los accidentes que provocan este tipo de lesiones suelen ser habituales y por descuidos, pero la curación de este tipo de lesiones es lenta y pesada para el que las sufre.

A la hora de la indemnización debes tener en cuenta todo tipo de detalles y las consecuencias que han tenido en tu lesión, si por ejemplo no te has podido mover en un periodo concreto de tiempo.

2017-07-31T15:25:27+00:00 febrero 24th, 2015|Lesiones|Comentarios desactivados en Lesiones comunes en los accidentes de tráfico