Lesiones comunes en accidentes de tráfico

Home/Lesiones/Lesiones comunes en accidentes de tráfico

 Las lesiones más comunes en accidentes de tráfico son en el tronco y en el abdomen.

Según la Dirección General de Tráfico, los accidentes en sí son muy preocupantes, pero lamentablemente las lesiones derivadas por las colisiones en los accidentes han ganado un lugar entre las grandes preocupaciones en el problema de seguridad vial. Los traumatismos se han convertido en la primera causa de muerte en la población joven a nivel mundial. Una vez ocurrido el accidente, los traumatismos deben ser atendidos con rapidez y ver cómo evolucionan ya que pueden no mostrarse externamente y no darse a conocer hasta más adelante.

Una de las partes del cuerpo humano más afectadas en los accidentes de tráfico es la espalda y la columna vertebral, y es la dolencia más común el esguince cervical, del que ya hemos hablado en alguna ocasión. Normalmente requiere el uso de collarín durante un tiempo. Se trata de un trauma a tener en cuenta, ya que este tipo de golpes puede generar daños en la médula espinal pudiendo llegar ocasionar algún tipo de parálisis.

Si el tórax y el abdomen se han visto afectados, pueden producirse lesiones de partes internas del cuerpo como las vísceras y órganos vitales. En caso de golpes en estas zonas se debe tener un mayor cuidado y atención ya que pueden no mostrase a simple vista y, si no se diagnostican a tiempo, puede agravarse la situación del paciente. Este tipo de lesiones son denominados “lesiones torácicas cerradas”, son tan graves que en ocasiones pueden provocar la muerte. Uno de los remedios para proteger nuestro tronco y abdomen de este tipo de consecuencias en un accidente de tráfico es ponerse el cinturón de seguridad ya que evitamos desplazamientos bruscos, violentos e incontrolados a los que puede verse sometido nuestro cuerpo en el momento de la colisión.

Al tratarse de unos traumas bastante comunes, los sanitarios que acuden al accidente son muy precavidos en estos menesteres y suelen asegurarse de que no hay ninguna lesión interna

2015-01-13T11:26:42+00:00 enero 13th, 2015|Lesiones|Comentarios desactivados en Lesiones comunes en accidentes de tráfico