Indemnización por accidente de moto: todo lo que debes saber

Home/Sin categoría/Indemnización por accidente de moto: todo lo que debes saber

¿Has sufrido un accidente de moto o conoces a alguien que le haya ocurrido? Todo el mundo sabe que sufrir este tipo de accidente es a veces mucho más peligroso que cualquier otro, pues los conductores de moto están mucho más expuestos que los de coche en caso de colisión, ya que, su cuerpo recibe el impacto de forma directa.

Es por ello, que las lesiones derivadas de estos siniestros suelen ser particularmente graves. Pero te preguntarás, ¿cómo calculo la indemnización por accidente de moto? En este caso, la reclamación se complica un poco más que en el caso de los accidentes de coche. Por nuestra experiencia en este tipo de accidentes y por ser especialistas en conseguir su posterior indemnización, te contamos los derechos que tienen los motoristas en caso de accidente y cómo pueden conseguir una indemnización favorable.

Indemnización por accidente de moto

¿Cuando se puede reclamar la indemnización?

  • Como conductor: en el caso de que hayas sufrido un accidente de moto, tendrás derecho a una indemnización en el caso de que no hayas sido el culpable del mismo.
  • Como acompañante: si has sufrido un accidente de moto pero no eres tu el conductor, SIEMPRE tendrás derecho a una indemnización. 

¿Qué se puede reclamar en un accidente de moto?

Al sufrir un accidente de moto son varios los daños ocasionados por los que se podrá reclamar una indemnización favorable, teniendo en cuenta lo anteriormente citado, es decir, bien que seas el acompañante, o bien que siendo el conductor tu no hayas tenido la culpa del mismo.

En cualquiera de los daños ocasionados en un accidente de moto, se recomienda contar con una serie de abogados especializados en este tipo de accidentes, pues como en nuestro caso, nuestro objetivo es siempre generar una indemnización favorable para nuestros clientes. indemnización por accidente de moto

Daños físicos:

A continuación mostramos los tipos de lesiones físicas por las que se puede reclamar una indemnización en accidentes de moto

  • Una compensación por las lesiones que haya ocasionado el siniestro
  • Cuantía por los posteriores tratamientos de rehabilitación, en el caso de que los haya habido.
  • Cuantía de las posteriores operaciones que hayan sido necesarias realizar
  • Perjuicio estético: hace referencia a cualquier modificación estética que haya afectado a la imagen de la victima.

Daños psicológicos:

Cualquier accidente de tráfico con cierta gravedad suele causar una serie de daños psicológicos posteriores en la victima que lo sufre, es lo que se conoce como “estrés postraumático“.

Daños materiales:

Hacen referencia a cualquier daño material sufrido en el accidente, tanto en relación con el vehículo en cuestión como al equipamiento de la victima: su caso, su ropa…etc. Además, la indemnización también cubriría cualquier otro objeto material de la victima como por ejemplo unas gafas, un móvil… siempre y cuando dichos objetos estuviesen presentes en el accidente.

Lucro cesante:

Por cuestiones medicas siempre que se sufre un accidente de determinada gravedad el médico suele dar la baja laboral a la victima, por lo que, en ese caso, al no poder trabajar, la persona vera afectada su economía. En ese caso, se valorara cómo afecta tal cuestión para la posterior indemnización.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de calcular la indemnización por accidente de moto?

En el caso de los accidentes de moto, calcular la indemnización correspondiente es un poco más complejo debido a:

  • Las lesiones ocasionadas: como hemos dicho anteriormente, un motorista esta mucho más expuesto en el caso de sufrir un accidente de tráfico, por lo que las lesiones suele ser más graves que en otros casos.
  • La complejidad de estos accidentes: como todo en la vida, siempre habrá versiones contradictorias en todos los ámbitos, y por supuesto también en los accidentes de tráfico, pero en el caso de los accidentes de moto, dichas versiones suelen ser más controvertidas y por tanto requieren un mayor estudio por parte de las personas encargadas en el accidente.

Accidentes de moto más comunes

Perdida de control de la moto en una curva indemnización por accidente de moto

Es uno de los accidentes más comunes. Este tipo de siniestros suelen producirse por una excesiva velocidad además de la inexperiencia al conducir una moto, una causa que suele producirse durante los dos primeros años. Encontrarse con una curva demasiado cerrada o una curva con el asfalto en malas condiciones requiere pericia además de precaución.

indemnización por accidente de motoChoque en un cruce

Las colisiones laterales suelen ser las más habituales, ya que, en ocasiones, los automovilistas no tienen buena visibilidad. Los motoristas deben asegurarse que los otros vehículos los han visto para hacer las maniobras correspondientes.

Colisiones frontales indemnización por accidente de moto

Las colisiones frontales son otro de los accidentes más comunes. El automóvil que va delante debe señalizar las maniobras que va a realizar con suficiente antelación e intentar no frenar de repente, mientras que el motorista que va detrás debe dejar siempre la distancia de seguridad necesaria. Igual ocurre en el caso de que la moto vaya delante y el vehículo de 4 ruedas detrás.

Consejos a tener en cuenta en un accidente de moto

  1. Intenta identificar al vehículo causante del accidente
  2. Si estas consiente intenta relajarte y mantener la serenidad.
  3. Aunque estés consciente y aparentemente te encuentres bien, no sigas tu camino, debe verte antes un médico.
  4. Avisa a la policía para que levante un atestado
  5. Si te encuentras bien y no es necesario que la ambulancia te traslade al centro médico, es aconsejable que vayas por tu propio pie para asegurarte de que todo esta bien
2019-05-21T10:22:55+00:00 21 mayo 2019|0 Comments

Leave A Comment

LLAMAR GRATIS