Indemnización a ocupantes en un accidente de tráfico

Home/Compensación/Seguro/Indemnización a ocupantes en un accidente de tráfico

Indemnización a ocupantes

¿Qué sucede si eres ocupante de un vehículo implicado en un accidente y has resultado lesionado o perjudicado con motivo del mismo?. Por lo general, y en la mayoría de los casos, los ocupantes siempre tendrán derecho a reclamar la indemnización que les corresponda si han resultado lesionados en un accidente de tráfico. En muchas ocasiones se piensa que al ser ocupante del vehículo cuyo conductor ha sido el responsable de provocar el accidente, no tendría derecho a reclamar una indemnización por  los daños y perjuicios sufridos. Sin embargo, a no ser que se demuestre que el ocupante ha sido, con su actuación, el verdadero culpable de que se produzca un accidente, hecho bastante improbable, podrá reclamarle al conductor responsable y a su aseguradora, sea el de su vehículo o el del vehículo contrario.

Antes o después se determinará quién es el causante del accidente, mediante Atestado, parte amistoso firmado por los implicados con reconocimiento de responsabilidad o por resolución judicial.

 

En algunos casos, se determina que esta responsabilidad no recae sólo sobre un conductor y que existe una responsabilidad compartida. En estos supuestos deberán ser las compañías aseguradoras de los que resulten causantes del accidente las que asumirán el importe de la indemnización que le corresponda a cada perjudicado en función del porcentaje de responsabilidad que se acuerde a cada responsable asegurado por ellas.

2015-03-03T14:23:23+00:00 marzo 3rd, 2015|Compensación/Seguro|Comentarios desactivados en Indemnización a ocupantes en un accidente de tráfico