Cuantía por lesiones ocasionadas en accidente de tráfico

Home/Sin categoría/Cuantía por lesiones ocasionadas en accidente de tráfico

La indemnización que te corresponde según las lesiones ocasionadas en accidente de tráfico

En este artículo determinamos la indemnización que te corresponde tras sufrir un accidente de tráfico. Según las lesiones temporales, hablamos de perjuicio básico y del perjuicio patrimonial particular incluyendo el tema de las intervenciones quirúrgicas.

 

Lesiones temporales en accidente de tráfico

En la nueva ley se pueden definir como perjuicios que tienen que ser indemnizados aquellos  que se producen desde el momento que sufrimos el accidente hasta el momento que nos curamos o las lesiones se estabilizan y se pueden convertir en secuelas.

Dentro de las lesiones hay que distinguir varios apartados que tienen indemnización diferente.

En primer lugar el perjuicio patrimonial básico, que se puede definir como aquel perjuicio que no está englobado dentro de otros perjuicios más graves y lo que se refiere al periodo de tiempo que tardamos en curarnos pero no nos impide realizar otras actividades y se indemniza en 30,15 euros al día.

Un segundo concepto dentro de estas lesiones temporales sería el perjuicio patrimonial particular y aquí ya se distinguen tres grados diferentes dependiendo del grado de afectación de las lesiones que hemos sufrido y que estas provocan para nuestra vida diaria.

En el perjuicio patrimonial particular nos encontramos con el muy grave son aquellos días en que la persona no puede realizar las actividades esenciales de la vida como cuando debido a un accidente nos ingresan en la uci,  ya que en esa situación el lesionado por si mismo no puede realizar ninguna actividad, este perjuicio la ley lo valora en 100 euros diarios.

El segundo tipo de perjuicio patrimonial particular es el grave y se corresponde con los días de hospitalización, la ley lo valora en 75 euros por día.

Y por último existe el perjuicio patrimonial particular moderado que se corresponde con los días que no podemos hacer nuestro trabajo habitual o tareas del hogar y se indemniza en 52,26 euros diarios.

Además de esta valoración nos encontramos con la posibilidad de indemnizar las intervenciones quirúrgicas que hayamos sufrido, la nueva ley nos concede una indemnización de entre 400 y 1600 euros por cada intervención, dependiendo de la gravedad y la invasión en el cuerpo.

Pero no hay un máximo determinado, el baremo es amplio, complejo y dependiendo de las lesiones o la operación quirúrgica pudiera ser indemnizado con una cantidad superior, es fundamental el contar con un equipo de abogados especialistas que te asesoren para reclamar otros gastos derivados del accidente, así como con informes médicos que permitan negociar con las compañías.

La ley es muy amplia y cada cual la puede interpretar según sus intereses por lo que es imprescindible contar con el apoyo de un experto en la materia que valore y pueda reclamar todos los conceptos que la ley ampara como indemnizables.

2019-03-14T09:29:49+00:00 14 marzo 2019|0 Comments

Leave A Comment

LLAMAR GRATIS