SOBRE INDEMNIZACION POR ESGUINCE CERVICAL

Home/Compensación/Seguro/SOBRE INDEMNIZACION POR ESGUINCE CERVICAL

Imagen de chica con bufanda sobre post indemnización por esguince cervical.

LA INDEMNIZACIÓN POR ESGUINCE CERVICAL: LA LESIÓN MÁS FRECUENTE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO

 La lesión que con más frecuencia se produce como consecuencia de accidentes de tráfico es, sin ningún género de dudas, el esguince cervical. Cuando un vehículo colisiona con otro, sus ocupantes sufren el denominado “latigazo cervical” como consecuencia de la transferencia de energía por aceleración y desaceleración. La cabeza se desplaza repentina y bruscamente hacia atrás (hiper extensión) y hacia delante (hiper flexión), provocando lesiones óseas y en los tejidos blandos.

Por ello, la indemnización por esguince cervical es la lesión que mayor número de reclamaciones que deben asumir las compañías aseguradoras en los accidentes de circulación. Lógicamente, las aseguradoras ponen toda su energía en reducir la indemnización por esta secuela.

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA INDEMNIZACIÓN POR ESGUINCE CERVICAL

La indemnización por esguince cervical depende de la intensidad y duración del dolor cervical, del tiempo que transcurra hasta la total recuperación del lesionado y de las secuelas que, en su caso, pueda dejar en la columna vertebral.

Para determinar la indemnización por esguince cervical, la Ley establece en los Baremos una puntuación de entre 1 y 8 en función de la intensidad del dolor y de los días de curación. Así, un ligero dolor de cuello que desaparece a los pocos días recibirá una puntuación de 1 y a medida que el dolor sea más intenso y más persista a lo largo del tiempo, la puntuación irá incrementándose paulatinamente hasta el máximo de 8.

Debido a que es la lesión que provoca más reclamaciones y a que resulta muy difícil medir el dolor, las Aseguradoras utilizan toda su maquinaría para reducir lo máximo posible la cuantía de la indemnización. Por eso conviene recabar todos los informes médicos que sean posibles y no confiar el diagnóstico ni el tratamiento a una clínica o a un médico dependiente de la compañía aseguradora.

Imagen de chico bufanda para indemnización por esguince cervical post blog.

PREVENIR LA INDEMNIZACIÓN POR ESGUINCE CERVICAL

Siempre es preferible no recibir una indemnización por esguince cervical. No hay dinero que cubra el sufrimiento y las limitaciones que impone en el ser humano las secuelas del latigazo cervical. Por eso, resulta recomendable adoptar dos  medidas de prevención a la hora de usar un vehículo de motor: llevar el cinturón de seguridad y colocar el reposacabezas del asiento a la altura de la cabeza que hay entre las orejas y la coronilla, manteniendo la cabeza a una distancia del reposacabezas nunca superior a los 8 centímetros.

 

 

2017-05-09T16:57:23+00:00 enero 7th, 2017|Compensación/Seguro|Comentarios desactivados en SOBRE INDEMNIZACION POR ESGUINCE CERVICAL