¿Es justa la indemnización por accidente de tráfico que nos ofrece nuestro seguro?

Home/Sin categoría/¿Es justa la indemnización por accidente de tráfico que nos ofrece nuestro seguro?

¿Es justa la indemnización por accidente de tráfico de nuestra compañia de seguros?

¿Es correcta la indemnización que me ha presentado la compañía de seguros? ¿Qué puedo hacer si no estoy conforme? En este artículo encontraras consejos sobre cómo actuar para reclamar, qué hacer en caso de no estar conforme con la oferta motivada que presenta la compañía de seguros y cémo evitar este proceso tedioso.

 

¿Cómo reclamar la indemnización a la compañía?

Una vez que un lesionado ha sido examinado por los médicos tras sufrir el accidente, este debe presentar los informes a la compañía de seguros.

La compañía, según el artículo 7 de la Ley sobre responsabilidad civil, está obligada a poner por escrito una cantidad económica en concepto de indemnización.

Una vez recibida la oferta, el accidentado debe decidir si está conforme o no, y en la gran mayoría de los casos la cantidad ofrecida no se corresponde con la gravedad del caso. Esto es debido a que la valoración de la indemnización está hecha por profesionales de la aseguradora contraria.

¿Qué podemos hacer si no estamos conformes con la oferta?

Cuando el lesionado no está conforme con la oferta de la compañía contraria puede instar la valoración del médico forense, acudiendo al instituto de medicina legal y solicitando un informe pericial para presentar a la compañía y que esta rehaga la oferta.

Si, a pesar de este trámite, el lesionado discrepa de la nueva oferta, se puede acudir a un procedimiento de mediación en un plazo de dos meses.

Si, a pesar de todo, no se ha conseguido una correcta indemnización, la última alternativa es la vía judicial, en la que se necesita contar con el apoyo de un abogado especializado.

indemnizacion compañia de seguros

¿Cuándo ir a vía judicial y cuando evitarlo?

La vía judicial conlleva riesgos y costes, llegados a este punto lo más importante es contar con el asesoramiento de abogados especializados en accidentes de tráfico ya que cada caso es distinto.

 

¿Cómo se puede conseguir una oferta justa por parte de la compañía de seguros sin atravesar por este tedioso proceso?

Si el lesionado, en el momento que sufre un accidente de tráfico, se asesora en un despacho de abogados especializado, conocerá de un primer momento sus derechos y esto le permitirá tomar la mejor decisión.

Además, en el despacho de Confía Accidentes, recibirá una asistencia sanitaria gratuita de alta calidad y la indemnización acorde a la gravedad de su caso, ya que el abogado especializado se encargará de reclamar todos los costes derivados del accidente y de velar por el tratamiento hasta que el lesionado quede totalmente recuperado.

2019-02-11T15:35:10+00:00 11 febrero 2019|0 Comments

Leave A Comment

LLAMAR GRATIS