INDEMNIZACION POR ACCIDENTE DE TRAFICO – PROTOCOLO

Home/Compensación/Seguro/INDEMNIZACION POR ACCIDENTE DE TRAFICO – PROTOCOLO

os damos pautas para conseguir la máxima indemnización por accidente de tráfico

 En ésta entrada vamos a presentaros de manera sencilla qué pasos debéis seguir para conseguir la máxima indemnización por accidente de tráfico. Lo primero que se debe hacer cuando se sufre un accidente de circulación es acudir a un médico para recibir una primera asistencia sanitaria.  Hay que tener en cuenta que algunas lesiones surgen después de haber transcurrido algunas horas desde el accidente, sin haberse percibido antes molestia o dolor. Para prevenir y sanar rápido conviene que la visita al médico se produzca lo antes posible, sin esperar a ninguna indicación del seguro y, en todo caso, antes de que transcurran 72 horas desde que se produjo el accidente de tráfico y que el tratamiento para la rehabilitación o el seguimiento médico se inicie antes de que transcurran 15 días porque, de lo contrario, la compañía podría denegar los gastos del tratamiento en la indemnización por accidente de tráfico.

Seguimos con los pasos para conseguir la máxima indemnización por accidente de tráfico

Además de acudir al médico, resulta muy aconsejable acudir a un abogado para recibir asistencia jurídica y poder obtener una indemnización por accidente de tráfico justa. Para ello, para poder llegar a obtener la máxima indemnización por accidente de tráfico posible, es imprescindible conocer los derechos que la nueva Ley 35/2015 y la legislación complementaria, principalmente Reglamento del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil de 2008 (RSORC) y la Ley 41/2002 de autonomía del paciente.

En éste post os explicamos por pasos como gestionar vuestra indemnización por accidente de tráfico

El sistema legal ofrece una amplia protección a las víctimas de accidentes de circulación tanto en lo sanitario como en lo jurídico. En cuanto a la asistencia sanitaria, la Ley 35/2015 para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación y la legislación complementaria reconoce el derecho a obtener una asistencia sanitaria de calidad hasta la completa rehabilitación, el derecho a elegir el Centro Sanitario donde recuperarse de las lesiones y el derecho a consultas con los especialistas que sean necesarios para la curación.

En cuanto a la protección jurídica del accidentado de tráfico, se le reconoce el derecho a la asistencia jurídica gratuita. Así, puede solicitar que se le  nombren abogado y procurador por turno de oficio para que obtengan la indemnización por accidente de tráfico sufrido. Ciertamente, el turno de oficio está integrado en su inmensa mayoría por abogados y procuradores preparados y concienciados para la defensa de los derechos de sus defendidos. El inconveniente de la Justicia Pública Gratuita está en que la Comisión de Justicia Gratuita exige múltiples declaraciones patrimoniales y tributarias del que pide la justicia gratuita y de los familiares con los que conviva, por lo que el ciudadano sufre la burocracia, la cual viene a sumarse, inoportuna, al sufrimiento de las consecuencias del accidente de circulación.

La mejor alternativa para tu indemnización por accidente de tráfico

La alternativa que tiene el ciudadano es acudir a la “Justicia  gratuita privada” y ahorrase el rompecabezas burocrático que supone la pública. En efecto, son cada vez más abundantes los despachos de abogados que asumen la defensa de los accidentados por circulación de vehículos sin exigir a cambio cantidad alguna. Sus honorarios los cobrará cuando el cliente perciba su indemnización, nunca antes. Seguramente uno de los despachos mejor posicionados por la calidad del servicio y el nivel de satisfacción que proporciona a sus clientes sea CONFÍA ACCIDENTES, dónde se integra los asesoramientos jurídico y sanitario, considerados como un todo, centralizando la protección integral de la persona que debe recobrar la salud y recibir una indemnización por accidente de tráfico.

2017-05-18T19:52:16+00:00 agosto 28th, 2016|Compensación/Seguro|Comentarios desactivados en INDEMNIZACION POR ACCIDENTE DE TRAFICO – PROTOCOLO