PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA FACULTAD DE REPETICIÓN (art. 10)

Home/PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA FACULTAD DE REPETICIÓN (art. 10)

Las indemnizaciones por accidentes de tráfico que han sido causado por un conductor que se encuentra bajo los efectos del alcohol o de cualquier sustancia estupefaciente los abonará la compañía en la que el vehículo causante del accidente tenga contratado el seguro de responsabilidad civil, sea seguro obligatorio o seguro voluntario.

En caso de que el seguro de responsabilidad civil del vehículo sea el obligatorio, la compañía aseguradora abonará las indemnizaciones por el accidente de tráfico que correspondan a las víctimas y, posteriormente, reclamará al conductor todas las cantidades pagadas. Sin embargo, si el seguro es voluntario, solo podrá reclamar las cantidades al conductor si se establece expresamente en el contrato de seguro que el asegurado asumirá la devolución de las cantidades satisfechas por indemnización en caso de que el asegurado conduzca bajo los efectos del alcohol o de las drogas.

No; la aseguradora tiene el plazo de un año desde que abonó las indemnizaciones para iniciar la reclamación, pero una vez producida la reclamación tiene toda la vida para esperar a que el conductor tenga bienes suficientes (lo que técnicamente se conoce como “venga a mejor fortuna”).

Depende de que tu hijo sea menor o mayor de edad. Si es menor de edad, tú serías su responsable legal y, por lo tanto, la aseguradora te podrá reclamar el pago de las cantidades satisfechas como indemnización en base a lo que se conoce como “culpa in vigilando”. en cambio, si tu hijo es mayor de edad, es el único responsable de sus actos, por lo que la aseguradora podrá reclamarle solamente a él.

2017-07-04T05:41:59+00:00 4 julio 2017|0 Comments

Leave A Comment

LLAMAR GRATIS