PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ÁMBITO TERRITORIAL Y LIMITES EN LA CUANTÍA DEL SEGURO OBLIGATORIO (art. 4)

Home/PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ÁMBITO TERRITORIAL Y LIMITES EN LA CUANTÍA DEL SEGURO OBLIGATORIO (art. 4)

El seguro voluntario es el conocido popularmente como “seguro a todo riesgo”, es decir, aquél en el que la compañía aseguradora nos cubre otros riesgos de la circulación de un vehículo de motor además de los daños y perjuicios ocasionados a otras personas o en sus bienes.

Las posibilidades de cobertura de riesgos que podemos contratar son muy variadas. La principal es la cobertura de todos los daños y perjuicios, sin exclusión, que se deriven de un accidente de tráfico, incluida la indemnización por los daños que podamos sufrir en nuestra propia persona y bienes como consecuencia de los accidentes que ocasionemos por nuestra culpa.

Sí; está muy extendido, y resulta aconsejable, contratar la cobertura de accidentes, conocida como seguro de ocupantes. En estos casos, se establece una cantidad máxima de indemnización que recibirán todos los ocupantes, incluido el conductor del vehículo, aunque resulte ser el responsable del accidente.

Si usted conduce un vehículo cubierto con un seguro de accidentes y por su culpa se produce un accidente, usted recibirá la indemnización por los daños que sufra hasta la cantidad máxima prevista en el contrato.

En este caso, usted recibirá por el seguro obligatorio del vehículo responsable la indemnización que proceda según las lesiones que haya padecido más la cantidad que resulte por el seguro de ocupantes de su vehículo.   

2017-06-27T18:33:31+00:00 27 junio 2017|0 Comments

Leave A Comment

LLAMAR GRATIS