PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA OBLIGACIONES DE ASEGURAR VEHÍCULOS (art.1-3)

Home/PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA OBLIGACIONES DE ASEGURAR VEHÍCULOS (art.1-3)

Cómo ya hemos visto, el simple hecho de tener un vehículo sin asegurar nos puede acarrear una multa mínima de 601 Euros. Y, además, tendremos que soportar la multa aunque no circulemos con el mismo, simplemente con tenerlo aparcado en la vía pública.

En este caso, y siempre que se trate de un garaje privado, no nos podrían imponer la multa. En el improbable caso de que el vehículo sin asegurar esté estacionado en un garaje público nos arriesgamos a tener que soportar la multa.

Depende de las circunstancias que concurran, tales como si hay o no hay reincidencia, de que estemos o no estemos circulando con el vehículo, de que suframos un accidente, del estado del vehículo, etcétera.

En el caso de que se tenga un accidente por culpa de un vehículo de motor ajeno o que no estamos conduciendo y que carece de seguro obligatorio, tenemos derecho a percibir la indemnización que proceda por el accidente del Consorcio de Compensación de Seguros.

Como ya hemos visto, en tal caso, el Consorcio de Compensación de Seguros pagará las indemnizaciones que procedan por el accidente y, posteriormente, nos reclamará las cantidades que haya abonado por los daños y perjuicios del accidente.

2017-06-22T18:46:10+00:00 19 junio 2017|0 Comments

Leave A Comment

LLAMAR GRATIS