EVITEMOS INDEMNIZACION POR ACCIDENTE DE TRAFICO – LA VISION CERO

Home/Compensación/Seguro/EVITEMOS INDEMNIZACION POR ACCIDENTE DE TRAFICO – LA VISION CERO

la vision cero indemnización por accidente de tráfico"

“CONFÍA ACCIDENTES” reúne un grupo de abogados especializados en accidentes de tráfico y de profesionales de la sanidad que compartimos la vocación de prestar ayuda a las personas que sufren las consecuencias de algún siniestro de tráfico y con ello se ven en la necesidad de pedir una indemnización por accidente de tráfico. También nos une un alto grado de concienciación y de compromiso con la VISION CERO, la cual se ha revelado como una estrategia eficaz para hacer frente a la catástrofe global que supone el número de muertes y de lesiones que se producen todos los años como consecuencia del tránsito rodado y el derivado aluvión de personas que solicitan su indemnización por accidente de tráfico.

¿Qué propone la Visión Cero al tránsito de personas y de vehículos? Nada más y nada menos que un plan tan ambicioso como benefactor de las personas y de la sociedad. Supone el objetivo de alcanzar un sistema de tráfico con CERO MUERTES O LESIONES GRAVES, convertir en CERO la indemnización por accidente de tráfico y todas sus consecuencias. Muchos nos diremos a nosotros mismos “¡menuda utopía! y tendremos razón, mucha razón. Sin embargo, no dejemos que esta idea sea un freno para esforzarnos individual y colectivamente para alcanzar este objetivo. A pesar de que en estos tiempos que corren la utopía tenga tan mala prensa como la filosofía o la poesía, lo cierto es que no hay futuro sin ellas; y es que sin filosofía no podremos llegar a conocer realmente el mundo, sin poesía no haremos un mundo más bello; sin utopías, nada cambiaremos en el mundo, al contrario, lo llevaremos al colapso y al desastre.

El principio, reducción de muertes y con ello de la indemnización por accidente de tráfico.

El punto de partida de LA VISIÓN CERO es la ÉTICA. Todos nosotros suscribiríamos la máxima de que nadie debería morir o verse en la tesitura de embarcarse en la gestión legal sobre la indemnización por accidente de tráfico, o sufrir lesiones que limiten el resto de su vida como consecuencia de su tránsito en las carreteras. El único número aceptable de muertes o de heridas graves en la carretera y en las vías urbanas es igual a CERO.

LA VISIÖN CERO tiene su origen en 1995 en Suecia. Un grupo de científicos y de expertos de diversas disciplinas se concertaron para impulsar políticas de todo tipo con el fin de alcanzar en un cierto plazo ese noble objetivo de cero muertes o de lesiones graves como consecuencia del tráfico. Realmente hicieron muy bien su encomienda y así, dos años más tarde, en 1997, la Asamblea legislativa de Suecia aprobó una resolución por la que se ordena que la VISIÓN CERO constituya el fundamento de todo el trabajo relacionado con la seguridad del tráfico y que se hiciera todo lo posible para que en un plazo de 10 años, esto es en 2007, se pudiera alcanzar el objetivo de reducir en un 50 % el número de muertes causadas por el tráfico. Esta resolución produjo un efecto mimético e inmediato, puesto que a partir de este momento casi todos los países del mundo y los organismos internacionales se adaptaron a ésta filosofía como epicentro de sus sistemas de regulación del tráfico rodado.

solo un camino para la indemnización por accidente de tráfico

Después de la visión cero y cómo influyó en la disminución de la indemnización por accidente de tráfico.

Diez años después, en 2007, Suecia no había alcanzado el objetivo de reducir las muertes en carretera en un 50 %, sino que se quedó en una reducción del 13 %, lo que supone un número de 130 muertes menos al año. Dos años más tarde, en 2009, la reducción de muertes en relación a 1997 fue del 34,5 %, lo que supuso 186 muertes anuales menos, lo cual supone un gran éxito. El objetivo ha sido revisado a 50 % en 2020 y a CERO POR CIENTO en 2050.

Nuestro país, adoptó éstas medidas a finales de 1990 y los resultados son aún mejores puesto que en el período comprendido entre 2000 a 2009 hemos conseguido reducir en un 53 % el índice de mortalidad, por lo que somos el país europeo en el que la VISIÓN CERO ha alcanzado los mejores resultados y con ello menos muertes, menos heridos y un descenso de la indemnización por accidente de tráfico considerable.

Gracias, sed en todo momento conscientes de vuestra responsabilidad.

2017-05-18T19:52:59+00:00 agosto 15th, 2016|Compensación/Seguro|Comentarios desactivados en EVITEMOS INDEMNIZACION POR ACCIDENTE DE TRAFICO – LA VISION CERO