¿Es necesario contratar un abogado si tengo un accidente de tráfico?

Home/Información y defensa Jurídica/¿Es necesario contratar un abogado si tengo un accidente de tráfico?

Cuando nos vemos involucrados en un accidente de tráfico siempre nos  surgen muchísimas dudas: ¿qué va a pasar ahora? ¿qué hago? ¿cómo actúo? ¿puedo reclamar una indemnización? ¿necesito un abogado para reclamar mis derechos?

Lo primero que tenemos que hacer, en caso de no estar heridos, es mantener la calma e intentar pensar con claridad para actuar correctamente. Lo primero es seguir los pasos básicos: señalizar el lugar, avisar a la autoridad y crear el parte de accidentes con los datos de todos los implicados. Posteriormente, tendrás que acudir al médico para que valore tus lesiones y enviar toda la documentación a tu compañía de seguros.

¿Cuándo es obligatorio contratar un letrado?

Siempre que haya lesiones, por leves que sean, es más que aconsejable contratar un abogado especialista si quieres reclamar una indemnización por los daños sufridos.

Por su parte, cuando el accidente supone un delito contra la seguridad del tráfico: supuestos como alcoholemia, conducción temeraria, conducir bajo los efectos de las drogas, conducir en sentido contrario a la circulación, etc., es imprescindible la representación por parte de un procurador y un abogado.

En todos estos casos, si tu póliza de seguros incluye una garantía de Defensa y Reclamación de Daños o tienes contratado un seguro de defensa jurídica, será la compañía de seguros la que se hará cargo de nuestros honorarios hasta el límite que tenga contratado.

¿Cuánto cuesta contratar un abogado para reclamar una indemnización?

Normalmente, cuando se contrata a un abogado experto en accidentes de tráfico e indemnizaciones derivadas de ello como CONFIA, el coste de su trabajo dependerá de la cuantía reclamada.

CONFIA cobra un porcentaje de la indemnización obtenida. Así, usted sólo paga cuando se haya cobrado la indemnización y por tanto se haya conseguido.

2017-07-31T13:57:05+00:00 julio 1st, 2014|Información y defensa Jurídica|Comentarios desactivados en ¿Es necesario contratar un abogado si tengo un accidente de tráfico?