Entrevista en Onda Cero a Gaspar Rodríguez, Responsable en Confía Accidentes

Home/Sin categoría/Entrevista en Onda Cero a Gaspar Rodríguez, Responsable en Confía Accidentes

En base a su propia vivencia durante estos años, Gaspar Rodríguez nos cuenta en nuestro programa de Onda Cero Vigo en la Onda como el despacho de abogados Confía puede ser determinante a la hora de ayudar a los lesionados de tráfico y analiza las situaciones más comunes entre sus clientes, así como los beneficios de contratar un servicio de defensa específico.

 

Estamos muy atentos a las últimas novedades que hay respecto a los teléfonos móviles, nuevas prohibiciones, puntos y otras normativas… pero siempre es un buen momento para reflexionar sobre nuestra forma de conducir y  sobre como lo hace el resto de las personas. A veces un accidente no es culpa nuestra, si no de aquel, que viene conduciendo. Por eso hay que tener la capacidad de decir, ¡voy a conducir bien! por el resto de los conductores y los peatones.

Evidentemente, creo que es responsabilidad de todos y criterio de cada uno de los que conducimos el vehículo. Al final, en la carretera interactuan muchos factores, y a veces por muy bien que nosotros circulemos, no significa que no vayamos a tener un percance.

Gaspar,  ¿Qué es Confía?

Confía es una compañía formada por un equipo multidisciplinar de personas, que dentro de la empresa, lo que intentan es cubrir cualquier necesidad que los lesionados y sus familiares tengan a la hora de afrontar un accidente de tráfico.

El despacho está formado por profesionales, expertos en diferentes materias, con la única intención de cubrir cualquier necesidad. Tenemos gestores que acompañan y asesorar en la parte asistencial del lesionado, tenemos peritos médicos, peritos mecánicos etc.

Nosotros lo que hemos intentado, es cubrir las necesidades que tienen los accidentados de tráfico y sus familiares, que a veces también son afectados.

¿Confía te asesora, te defiende y vela por ti? ¿Por qué habéis elegido ese nombre para el despacho?

Creo que el nombre está bastante bien definido… la palabra Confiar, en cualquier relación profesional o personal es la base de cualquier cosa.

Nosotros solo trabajamos para los lesionados de tráfico y lo que intentamos es asesorar e informar, porque creemos que por medio del asesoramiento y la información es cuando mejor se pueden tomar decisiones.

Lo más importante es informarse para poder tomar una buena decisión y a partir de ahí, nosotros acompañamos a los lesionados y a sus familiares en todo aquello que ellos necesiten.

Onda_Cero entrevista confía accidentes

 

¿Os encontráis muchas personas accidentadas y familiares de lesionados que no saben por dónde empezar?

Muchos…, la mayoría de la gente jamás se ha leído su póliza de seguros, la contrata porque sin ella te paran y te multan, pero la mayor parte de la gente no sabe cuales son sus derechos y sus obligaciones.

Nosotros nos hemos encontrado muchos clientes desinformados y creo por esa razón, que es importantísimo el asesoramiento, para que puedan tomar las decisiones.

Una persona que no tiene esa información, ¿cómo va a poder reivindicar los derechos que tiene?

Exactamente, no podrían, y uno de los derechos principales que tiene es la asistencia sanitaria, yo siempre digo a mis clientes que lo primero y más importante es curarse, no hay dinero que lo pague.

Muchas veces, los lesionados están a merced de los criterios propios de las compañías de seguros.

No hace mucho nosotros publicamos en los medios, una noticia a la que llamábamos desahucios asistenciales, en los cuales, hemos querido dar voz a todos aquellos lesionados que por un criterio que se llama nexo de intensidad,  y que utilizan las compañías de seguros, se han quedado sin asistencia sanitaria.

Las compañías, han establecido que la reparación de los daños materiales del vehículo si es inferior a 500 euros no puede provocar lesiones corporales.

Esto lo que ha provocado es que muchos pacientes se queden sin asistencia sanitaria porque las compañías han establecido que ellos, no tienen esa lesión.

Yo invito a las compañías, a que se saquen la carrera de medicina y hagan su MIR, su especialidad y se pasen 24 horas de guardia en un servicio de urgencias para que vean lo que pasa.

Yo creo que a mí, quien me tiene que decir si tengo una lesión o no, es un médico no una entidad.

¿Qué criterio es ese? ¡Es muy duro esto que nos dices eh!

Sí, es duro pero es el día a día, pregúntele usted a lesionados, incluso a hospitales  y responsables de unidades de trafico de los hospitales, ¿Cuál es la problemática que tienen?…

Evidentemente los hospitales hacen lo que tiene que hacer, que es atender pacientes y curarlos.

Lo que pasa con los pacientes derivados de accidentes de circulación, es que esa asistencia sanitaria esta pagada por la compañía de seguros.

Y el hospital en el momento en el que recibe un comunicado de la compañía de seguros diciendo que no se hace cargo, porque no se cree que lo que le dice el médico o el traumatólogo es derivado del accidente de circulación, pues evidentemente el hospital tiene que poner en conocimiento esto al paciente y este muchas veces tiene que asumir el coste. Bueno mejor dicho solo en ocasiones… porque la mayor parte de las veces se van para su casa, sin cobertura de asistencia sanitaria, y eso es lo que no puede ser.

Confía defiende a los lesionados en accidentes de tráfico y además quiere dar un pasito más allá y colaborar un poquito con esa responsabilidad corporativa, ¿os habéis metido a apoyar a un equipo de fútbol aquí en Vigo?

Sí,  llevamos tres años promocionando el CF Pereiro que pertenece a la escuela deportiva de Val Miñor y estamos muy contentos.

Personalmente estoy muy satisfecho y muy ilusionado. Creo que en la medida de lo posible cada empresa o cada profesional deberían de revertir parte de sus beneficios en este tipo de acciones y nosotros pues evidentemente intentamos aportar nuestro granito de arena y estamos muy orgullosos.

Supongo que para el FC Pereiro será muy importante esta ayuda de Confía, te damos la enhorabuena Gaspar por esa iniciativa

Muchas gracias.

¿Cómo se ponen en contacto con vosotros, con Confía?

La sede central de Galicia esta en Vigo, en la calle Barcelona 77 y la sede Central de Madrid en Príncipe de Vergara 55, tenemos una web www.confía-accidentes.com donde pueden encontrar teléfonos y emails.

 

Puedes escuchar la entrevista aquí

 

 

 

 

2018-11-26T12:31:28+00:00 26 noviembre 2018|0 Comments

Leave A Comment

LLAMAR GRATIS