Endurecimiento en la valoración de daños en accidentes de tráfico

Home/Información y defensa Jurídica/Endurecimiento en la valoración de daños en accidentes de tráfico

Actualmente se está tramitando un anteproyecto de ley que reforma el sistema de valoración de daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de tráfico. Este nuevo Baremo de Indemnizaciones supone cambios que intentan equipararlas a las del resto de Europa y además se contemplarán categorías de perjudicados que el baremo actual no tiene en cuenta. La teoría dice que esta nueva ley “permitirá incrementar la protección a las víctimas mediante la garantía de una indemnización suficiente”. Según comenta Rafael Catalá, ministro de Justicia.

El nuevo Baremo clarifica y regula la pérdida de ganancia legítima por la víctima y contempla ingresos netos de la víctima además de valorar el trabajo no remunerado como por ejemplo tareas del hogar y la pérdida futura de la capacidad de trabajo de personas que aún no se han incorporado al mercado laboral, como estudiantes o menores.

En cuanto a las secuelas se refuerza la indemnización a grandes lesionados contemplando por separado el daño moral y el perjuicio patrimonial del lesionado o del perjudicado, considerando tanto el daño emergente (los gastos derivados del accidente), como el lucro cesante o pérdida de ganancias futuras.

Si bien se aumentan considerablemente las cuantías de las indemnizaciones por fallecimiento y lesiones graves, también es cierto que, posiblemente, se endurezcan las condiciones para demostrar lesiones de carácter leve, como el tan conocido latigazo cervical.

Si la aplicación del baremo actual no es fácil para un profano en la materia y se precisa además de una peritación médica, el futuro sistema es muy complicado y se han de tener en cuenta muchos factores y circunstancias que hacen imprescindible el asesoramiento de alguien que conozca perfectamente estos cambios para así poder obtener la mayor indemnización posible.

En Confía Accidentes te ofrecemos el mejor y más completo asesoramiento para que conozcas tus derechos y puedas obtener la completa indemnización de los daños y perjuicios derivados de un accidente de tráfico.

2015-08-06T18:47:22+00:00 agosto 6th, 2015|Información y defensa Jurídica|Comentarios desactivados en Endurecimiento en la valoración de daños en accidentes de tráfico