Mantenimiento del vehículo

Home/Tráfico y Seguridad Vial/Mantenimiento del vehículo

La importancia del mantenimiento de tu vehículo

Cuando compramos un vehículo, no “sólo” lo compramos y nos olvidamos de él ya que requiere un mantenimiento y no sólo mantenimiento básico como echar gasolina o limpiarlo. Tenemos que tenerlo en buen estado para conseguir que nos dure lo máximo posible. Actualmente y es gran medida por la crisis económica, el parque español ha aumentado su edad media.

Los datos nos dicen que apenas el 40% de los turismos tiene una edad menor de siete años (DGT), nos encontramos ante uno de los más envejecidos de Europa.
Como consecuencia de esto, existe una disminución en la seguridad de estos vehículos ya que cada vez más, los vehículos vienen muy preparados para que prevalezca la seguridad en caso de accidente.

La seguridad de los ocupantes del vehículo es fundamental en estos nuevos diseños. Por ejemplo, el ABS reduce en un 6% el riesgo de tener un golpe.
Solemos hacer una revisión anual a nuestro coche, pero sería recomendable hacerla antes de un viaje largo y enMantenimiento_vehiculo los cambios bruscos de tiempo. Revisa la presión de los neumáticos una vez al mes o antes de viajar, la realidad es que lo hacemos una vez cada tres meses. El estado de los mismos se debería mirar cada dos meses, pero lo solemos hacer una vez al año.
El estado del vehículo es clave a la hora de salir a la carretera ya que podemos tener un accidente por algo que podíamos haber evitado, como por ejemplo revisar y cambiar las escobillas, parece una tontería pero la lluvia disminuye nuestra visibilidad y podemos causar un accidente y daños a terceros. Es mejor invertir algo de dinero en arreglar y mantener en el coche que posteriormente lamentarnos en caso de accidente.
En caso de que hayas sufrido un accidente y tengas que hacer algún tipo de reclamación para una indemnización, habla con Confía Accidentes para estar perfectamente informado de todos tus derechos.

2015-06-23T20:45:34+00:00 junio 23rd, 2015|Tráfico y Seguridad Vial|Comentarios desactivados en Mantenimiento del vehículo