El esguince cervical, la lesión más común tras un accidente de tráfico

Home/Lesiones/El esguince cervical, la lesión más común tras un accidente de tráfico

Cuando un vehículo se detiene repentinamente en una colisión o cuando es golpeado desde atrás, el cinturón de seguridad impide que el cuerpo sea lanzado hacia adelante, pero la cabeza puede moverse bruscamente hacia adelante y luego hacia atrás, ocasionando así un esguince cervical.

El esguince cervical es la lesión más común en un accidente leve de circulación, y se trata de una lesión de los tejidos blandos del cuello a causa de una sacudida repentina de la cabeza.

Si usted ha sufrido un esguince cervical en un accidente de tráfico, recuerde que tiene derecho a recibir una indemnización, y a recibir el tratamiento necesario para su recuperación a cargo de la compañía aseguradora del culpable del accidente.

Tras el siniestro, el lesionado puede sentirse bien pero el dolor y los sintomas pueden aparecer días más tarde, por lo que es recomendable acudir siempre al médico tras un accidente ya que las claves para prevenir un daño crónico o secuelas son la detección precoz y un correcto tratamiento de rehabilitación.

Si usted viajaba como pasajero o es el conductor no culpable del siniestr

o tiene derecho a elegir el centro donde realizar la recuperación, que correrá a cargo de la compañía aseguradora.

Los síntomas del latigazo cervical son: Dolor y rigidez en el cuello; Dolor en hombros y extremidades; Hormigu

 

eo en las manos; Cefalea; y Mareos y vértigos

Los tratamientos más frecuentes para curar el esguince cervical son los siguientes: Collarín Cervical, 48 horas como máximo; Medicamentos, siempre por prescripción médica; y Fisioterapia. No obstante, en casos más graves a veces es necesaria la cirugía.

Esguince Cervical

Esguince cervical, lesión más común tras un accidente de tráfico.

2017-07-31T13:58:12+00:00 septiembre 30th, 2014|Lesiones|Comentarios desactivados en El esguince cervical, la lesión más común tras un accidente de tráfico