¿Qué es día de baja impeditivo o no impeditivo?

Home/Información y defensa Jurídica/¿Qué es día de baja impeditivo o no impeditivo?

¿Qué es día de baja impeditivo o no impeditivo?

Para empezar, definiremos qué es día de baja impeditivo: “Se entiende por día de baja impeditivo aquél en que la víctima está incapacitada para desarrollar su ocupación o actividad habitual.”
Esto influye en los días de baja laboral, ya que el día de baja impeditivo no tiene por qué suponer un día de baja laboral necesariamente. La actividad laboral suele formar parte de la actividad habitual de una persona y su impedimento de realización de su trabajo es lo que hace el día de baja como día impeditivo.Día de baja impeditivo y no impeditivo;lesionados de tráfico; abogados máxima indemnización;días de baja;
Actualmente existe una gran dilema a la hora de determinar cuando estamos ante un día de baja impeditivo o no, este dilema que tiene especial relevancia en el ámbito económico, ya que la valoración monetaria del día impeditivo es muy superior a la del día no impeditivo (58,41€ del día impeditivo, por los 31,43€ del día no impeditivo). Así que es bastante relevante.
Dichos tipos de baja no son excluyentes, es decir, una persona puede haber estado 5 días hospitalizado (días de baja hospitalaria), 70 días incapacitado para su trabajo o tareas habituales (días de baja impeditivos), y 30 días recibiendo tratamiento médico para terminar de sanar de lesiones que no le impidan realizar sus tareas habituales (días no impeditivos).
Cuando hablamos de días de baja impeditiva hablamos de una baja médica estricta que impide realizar el trabajo o las tareas habituales y que no tiene porqué coincidir con el concepto de baja laboral. Un jubilado, un desempleado o un ama de casa
La baja no impeditiva trata de lesiones con necesidad de tratamiento médico pero no incapacitan para trabajar o realizar las tareas habituales. Puede realizar su trabajo pero necesita seguir recibiendo tratamiento para la cura de sus lesiones.
A la hora de conocer la indemnización a la que tenemos derecho por accidente de tráfico, debemos contar con el asesoramiento de abogados especialistas para conseguir la máxima indemnización y asegurarnos de que no perdemos derechos de los lesionados por accidente de tráfico por falta de conocimiento o de asesoramiento.
En caso de accidente de tráfico y necesitar asesoramiento, puedes ponerte en contacto con Confía Accidentes, los mejores abogados especialistas en conseguir la máxima indemnización para valorar y ver el grado de indemnización que puedes conseguir así como los pasos a seguir.

Recibir un asesoramiento de la mano de expertos de CONFIA-ACCIDENTES te ayudarán a determinar con precisión la cobertura de tu póliza y así ver la indemnización que mereces por las lesiones que te haya ocasionado el accidente de tráfico sufrido.

Ponte en contacto con nosotros en el teléfono de atención gratuita 900 835 535

2015-11-12T16:10:48+00:00 noviembre 12th, 2015|Información y defensa Jurídica|Comentarios desactivados en ¿Qué es día de baja impeditivo o no impeditivo?