Desplazamientos en el puente del Pilar 2015

Home/Tráfico y Seguridad Vial/Desplazamientos en el puente del Pilar 2015

Los puentes suelen ser fechas complejas para viajar ya que mucha gente aprovecha estos días libres para hacer escapadas asequibles a lugares a los que se puede acceder con el coche. Debido a esto, las carreteras suelen estar más ocupadas de lo normal y la Jefatura Provincial de tráfico está más alerta para prevenir atascos y accidentes. En este pasado puente del Pilar se preveía el desplazamiento de unos 200.000 vehículos entre el mediodía del viernes y la noche del lunes. Se suelen crear dispositivos especiales para preservar la circulación y actuar rápida y precisamente en caso de accidente.

La Jefatura Provincial de Tráfico comenta que “la seguridad vial es una responsabilidad compartida” y nos deja algunos consejos que contribuyen a mejorar esa seguridad como revisar el vehículo y un buen mantenimiento del automóvil. Si vemos que nuestro coche no está en las mejores condiciones para desplazarnos, lo mejor es que, si no da tiempo a solucionarlo, optemos por otro medio de transporte o bien planificar el viaje por otra zona más segura por si existen imprevistos y necesitas socorro. La previsión es clave a la hora de evitar accidentes, tanto relacionados con el equipamiento de nuestro vehículo, como con la realización de las paradas pertinentes, además de prever la hora de salida intentando evitar las horas punta de entrada y salida de las ciudades. Mirar el tiempo también puede ayudar a hacernos una idea del tipo de viaje que podemos tener y calcular la hora de salida. Si hay probabilidad de lluvia, hay que circular más despacio por lo que tardaremos más en llegar, así que intenta llegar a una hora prudente para no estar cansado durante el recorrido.

Los atascos y el mal tiempo hacen que estemos en tensión durante el viaje aunque no nos demos cuenta. Si encima vamos con la familia, estamos más preocupados y hay veces que no reaccionamos de igual manera ante un imprevisto.
El balance realizado tras este puente es que hubo 15 fallecidos y otros 12 resultaron heridos. Cuatro de los fallecidos eran motoristas, según el balance de la DGT hasta las doce de la noche del lunes.

Siendo el sábado el día de mayor siniestralidad con seis accidentes en los que fallecieron ocho personas y otras seis resultaron heridas.

En caso de tener un accidente y necesitar asesoramiento en este ámbito, puedes ponerte en contacto con Confía Accidentes para ver el grado de indemnización que puedes tener y obtener la mayor información y un buen asesoramiento de la mano de expertos que te ayudarán a determinar con precisión la cobertura de tu póliza y así ver la indemnización que mereces por el accidente producido.

2015-10-13T19:14:14+00:00 octubre 13th, 2015|Tráfico y Seguridad Vial|Comentarios desactivados en Desplazamientos en el puente del Pilar 2015