CUANTO TARDAN EN PAGAR UNA INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE DE TRÁFICO

Home/Compensación/Seguro/CUANTO TARDAN EN PAGAR UNA INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE DE TRÁFICO

Por si no sabes cuanto tardan en pagar una indemnización por accidente de tráfico.

En entradas pasadas hablábamos sobre “qué indemnización me corresponde si tengo un accidente de tráfico“, hoy vamos a resolver otra de las dudas más frecuentes que nos preguntan a menudo: “Cuánto tardan en pagar una indemnización por accidente de tráfico?”. El tiempo para recibir del seguro la indemnización por las lesiones sufridas como consecuencia de un accidente de tráfico viene a ser de entre un mes y mes y medio desde que se obtiene el alta médica, es decir, desde que  se produce la total recuperación de las lesiones. Sin embargo, si fuera necesario acudir a la vía judicial para determinar el importe de la indemnización el tiempo para recibirla se puede dilatar alrededor de otro mes y medio más.

Así pues, para determinar cuánto tardan en pagar una indemnización por accidente de tráfico tendremos que diferenciar si la indemnización se determina mediante el acuerdo amistoso con la compañía aseguradora o si es necesario interponer una demanda ante los tribunales de justicia.

CUÁNTO TARDAN EN PAGAR UNA INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE DE TRÁFICO EN CASO DE ACUERDO CON EL SEGURO

La Ley 35/2015, de 22 de Septiembre, de reforma de la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación impone al asegurador la obligación de presentar una OFERTA MOTIVADA DE CUANTIFICACIÓN DEL DAÑO, es decir, una propuesta de indemnización por las lesiones, secuelas y daños producidos como consecuencia del accidente de tráfico. Así pues, una vez que el lesionado ha obtenido el alta médica será reconocido por un perito de la compañía aseguradora que emitirá un informe valorando las secuelas. En este caso, si el lesionado está conforme con esta valoración recibirá la indemnización de manera rápida, unos veinte o veinticinco días después de firmar el acuerdo recibirá el ingreso en la cuenta que haya designado.

Sin embargo, lo normal es que reciba una cuantía bastante inferior a la que podría obtener si no está conforme y decide someterse a la valoración de un médico que no dependa de la compañía de seguros, quién al fin y al cabo siempre mirará por el interés de la aseguradora que le paga.

En ésta entrada analizamos cuanto tardan en pagar una indemnización.

CUÁNTO TARDAN EN PAGAR UNA INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE DE TRÁFICO SI NO HAY ACUERDO CON LA OFERTA DEL SEGURO

La práctica enseña que resulta aconsejable no conformarse con la valoración del perito médico y solicitar un informe de un médico independiente designado por el mismo accidentado. En Confía Accidentes contamos con una amplia base de datos de médicos de confianza que emitirán un informe mucho más beneficioso para el accidentado. En este caso, siempre que ambos informes no sean demasiado discrepantes, será posible llegar a un acuerdo con la compañía aseguradora y se tardarán unos diez o quince días más en percibir la indemnización pero en contrapartida su cuantía será más elevada.

Además de la posibilidad de recabar un informe de un perito médico independiente, la Ley 35/2015 permite que el accidentado solicite una pericia de los daños corporales a los Institutos de Medicina Legal y Ciencia Forense (IMLCF), lo cual supone dotar de mayor confianza a la valoración real del daño corporal dada la preparación y la independencia de estos Institutos Públicos.

 CUÁNTO TARDAN EN PAGAR UNA INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE DE TRÁFICO SI  EN CASO DE RECLAMACIÓN JUDICIAL

En este caso, el tiempo para percibir la indemnización se dilatará entre uno y dos meses más, dependiendo del volumen de trabajo que tenga el Juzgado en el que se reparta la reclamación. En realidad, esta es la vía más segura para obtener la máxima indemnización posible.

 

2017-05-18T19:46:31+00:00 octubre 30th, 2016|Compensación/Seguro|Comentarios desactivados en CUANTO TARDAN EN PAGAR UNA INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE DE TRÁFICO