Consejos para prevenir accidentes de tráfico este verano

Home/Tráfico y Seguridad Vial/Consejos para prevenir accidentes de tráfico este verano

 

Se acerca el verano y con él nos preparamos para salir a la carretera y disfrutar de las vacaciones, y de eso se trata exactamente: queremos que las disfrutes, así que vamos a darte una serie de consejos para evitar accidentes en tus vacaciones de verano:

–          Longitud del trayecto: Si tu viaje no va a ser largo, debes tener las mismas precauciones que para un viaje largo, no conduzcas con chancletas y coloca bien las cosas dentro del vehículo, intenta que la colchoneta no te tape la visibilidad de los espejos.

–          Temperatura dentro del coche: Se recomienda mantener una temperatura agradable para todos los ocupantes. Para ello, además de controlar los grados, deberás controlar las salidas de aire y enfocarlas adecuadamente. Nunca te enfoques estas salidas directamente al cuerpo ya que puede producirte una ronquera e incluso un constipado s

erio. Oriéntalos hacia las ventanas o hacia el centro del vehículo. Cuando pares, recuerda abrir las ventanas para ventilar un poco y evitar la sequedad que produce el aire acondicionado.

–          Paradas: Debes parar aunque no te sientas cansado, aunque pienses que puedes conducir 100km más sin problema. Para, sal del coche, refréscate, estira las piernas. Es recomendable hacerlo cada dos horas o cada 200km. Estírate, desentumece los músculos y bebe algo que te refresque. Si viajas de noche descansa cada menos tiempo, máximo cada hora y media. La noche puede darte sensación de estabilidad y puede que te haga perder reflejos.

–          Bebe agua: Parece una tontería, pero debes estar hidratado durante el viaje ya que puede bajar tu nivel de atención. Ya sea un refresco o simplemente agua! te sentará bastante bien. Si viajas solo, ten cuidado y para en algún área de descanso para echar unos tragos, tardarás unos minutos que pueden ser beneficiosos para seguir con tu camino.

Si pese a todas estas precauciones, has tenido algún accidente de tráfico, en Confía Accidentes te ayudamos a que tengas una buena recuperación y conseguir la mayor indemnización. Puedes encontrarnos en el teléfono 900 835 535.


2015-06-02T21:52:58+00:00 junio 2nd, 2015|Tráfico y Seguridad Vial|Comentarios desactivados en Consejos para prevenir accidentes de tráfico este verano