Confía: Cómo defender a la víctima de accidente de tráfico

Home/Información y defensa Jurídica/Confía: Cómo defender a la víctima de accidente de tráfico

Confía, Asistencia Jurídica, llega a Vigo de la mano de Gaspar Rodríguez Fernández, su responsable territorial en Galicia. Este vigués de 35 años y con una amplia experiencia en el sector sanitario, figura al frente de esta firma nacional, especializada en el asesoramiento y reclamación de lesiones producidas en accidentes de circulación.

Confía Vigo nació con el objetivo de cubrir la necesidad que los lesionados en accidentes de tráfico tenían en su provincia.

La idea es sencilla: en la mayoría de los casos, ante un accidente de tráfico, no conocemos ni nuestros derechos, ni nuestras obligaciones. Confía se encarga de gestionar tanto la posible asistencia sanitaria, como las indemnizaciones a las que tenemos derecho.

Para Gaspar, “cuando tenemos un accidente, independientemente de su gravedad, no sabemos muy bien qué hacer; si tenemos derecho a una indemnización o a un servicio asistencial, por ejemplo”.
Confía, lo hace todo por nosotros, tanto ante nuestra compañía de seguros. Como profesional con experiencia en el sector sanitario, sé que no siempre el lesionado es bien orientado por su compañía.

Nosotros solo reclamamos lo que la ley contempla que es de derecho.  Sin ningún coste, Confía presenta a su cliente un estudio, en el plazo de 24 horas en el que se evalúa el expediente realizado analizamos el expediente y calculamos, según los parámetros definidos por la Ley, cuanto le corresponde de indemnización por daños corporales y materiales, ya sean presentes o futuros, en el caso de lesiones graves señala Gaspar. Incluso, comunican a la compañía de seguros de la víctima o la contraria, si en ese análisis detectan errores en el expediente.

Confía, con menos de un año en Vigo, está convencida de la necesidad de ofrecer un plus sobre otras compañías, ampliando el valor de su cartera de servicios y por ello, ha articulado acuerdos de colaboración con distintas firmas que complementen sus propios servicios. Así cuentan con la colaboración de destacadas  empresas en materia de peritación y tasación de los daños del vehículo; un importante taller mecánico que ofrece un vehículo de sustitución gratuito hasta finalizar las reparaciones del coche propio, o una empresa de fisioterapia para que los clientes puedan disponer de este servicio asistencial; en el caso de algún problema para recibirla o se produzcan retrasos en la citación en los servicios públicos, todo ello sin coste.

Y qué gana Confía: no cobra, ni por el informe previo, ni por las gestiones; la firma cobra un porcentaje de las indemnizaciones.
En el estudio previo, gratuito para el cliente, en cualquier caso, valoramos si el expediente es reclamable o no. Para el lesionado, cojamos su caso o no, no supone coste alguno; y si lo aceptamos, en multitud de ocasiones, nuestros honorarios están cubiertos por la propia póliza subraya Gaspar.

Con su experiencia, Gaspar nos confirma que la mayor parte de las lesiones en accidentes de tráfico en la ciudad derivan en esguince cervical y lumbar. Y nos hace un par de recomendaciones que resulta de parte, contar con la cobertura de un atestado policial, para, llegado el caso, poder reclamar los derechos de los lesionados.

Asume que las compañías de seguros, propias o ajenas, actúan de buena fe, si lo más difícil, en expedientes complejos, es conseguir que la compañía contraria se declare culpable, apunta.  Gaspar afirma que su dedicación, derivada de su tradición familiar y de su avatar a pensar siempre en la víctima, ya sea leve o grave. Por ello, defendemos al lesionado de un accidente,  no para exprimir a una aseguradora, sino para garantizar que, leve o grave, reciba lo que le corresponde por ley. Ni más, ni menos.

Cómo defender a la víctima del accidente de tráfico
Confía
Confía, asistencia jurídica
C/ Vía Norte 52, Vigo
Tel: 886 114 878
www.confia-accidentes.com

2014-03-20T15:39:49+00:00 marzo 20th, 2014|Información y defensa Jurídica|Comentarios desactivados en Confía: Cómo defender a la víctima de accidente de tráfico