Cómo conducir con lluvia

Home/Tráfico y Seguridad Vial/Cómo conducir con lluvia

 

Un poco de lluvia no hace mal a nadie y menos si estás en casa, pero ¿Qué pasa cuando te pilla en plena carretera? La lluvia al volante siempre entraña un riesgo de sufrir un accidente, también depende mucho del tipo de lluvia, pero en la actual estación en la que estamos las lluvias suelen ser intensas y nos puede pillar un chaparrón en cualquier momento y lugar.
Hay una cosa clave, hay que prevenir y aunque parezca una tontería, nuestros limpiaparabrisas deben estar en buen estado para hacer frente a posibles aguaceros.Conducir_con_lluvia

Una de las primeras cosas que debemos hace para evitar los accidentes cuando conducimos con lluvia, es reducir la velocidad, pero a la vez, debemos ser vistos, por lo que tenemos que encender las luces, da igual la hora del día en la que nos encontremos. Hay que tener en cuenta que nuestra visibilidad y la de nuestros compañeros de carretera es reducida, así que debemos ver y que nos vean. De hecho con lluvia intensa estamos obligados a llevar el alumbrado de posición y el de cruce encendido. Al disminuir la velocidad, también debemos aumentar la distancia de seguridad, para evitar correr riesgos innecesarios, nuestro tiempo de reacción será mayor, además no sabemos cómo va a reaccionar nuestro vehículo con la lluvia. En caso de querer adelantar, hazlo sólo cuando veas que es muy seguro y en caso necesario. El temido aquaplanning es el mayor riesgo en caso de lluvia, se trata de que los neumáticos no pueden sacar el agua que hay en la carretera, creando una capa de agua entre los neumáticos y la carretera. Nunca debes frenar, sólo reduce la velocidad, sujeta bien el volante y no cambies de trayectoria. Suelta el acelerador. Si te toca en curva, gira lo justo para no golpearte con nada.

Intenta airear el vehículo para evitar que los cristales se empañen. Enfoca la calefacción hacia la luna del coche y activa la luneta térmica trasera.

En caso de tener un accidente con lluvia, puedes ponerte en contacto con Confía Accidentes para ver cuáles son los pasos a seguir. Además recibirás un asesoramiento personalizado de la mano de expertos que te ayudarán a determinar con precisión la cobertura de tu póliza y tus opciones en estos casos de accidentes con lluvia.

2015-11-04T18:46:23+00:00 noviembre 4th, 2015|Tráfico y Seguridad Vial|Comentarios desactivados en Cómo conducir con lluvia