calculadora online indemnización accidente

COMO USAR UNA CALCULADORA ONLINE DE INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Introducción de fechas en la calculadora para conocer tu cuantía

Esta herramienta online nos permite hacernos una idea aproximada de la indemnización que puede reclamar el perjudicado por un accidente de tráfico por las lesiones y los daños sufridos. La Dirección General de Tráfico nos ofrece de manera gratuita una de las calculadoras más fiables que podemos encontrar, Baremo ofrecido por UNESPA.

Estas calculadoras de indemnización por accidente de tráfico necesitan considerar dos fechas para determinar la cuantía de la indemnización: la fecha de nacimiento del accidentado y la fecha en la que se ha producido la estabilización de las heridas.

Con los años se ha producido una elevación en las cuantías indemnizatorias de las secuelas, especialmente en el caso de graves lesiones y muerte. Por otra parte, desaparece la clasificación de días impeditivos, no impeditivos y hospitalarios que se aplicaba a los accidentes anteriores a 2016 para la indemnización de los días de baja laboral por accidente de tráfico : En el nuevo sistema nos debemos referir a “Lesiones Temporales”.

Como usar la calculadora online para indemnizaciones por accidente de tránsito en:

Perjuicio básico particular y perjuicio patrimonial

Para determinar el perjuicio básico particular  habrá que introducir en la calculadora de indemnizaciones  los días de perjuicio muy grave, de perjuicio grave y de perjuicio moderado.

Los días de perjuicio muy grave son aquellos en los que el lesionado se encuentra privado de su autonomía personal para realizar la mayor parte de las actividades esenciales de la vida.

Deben considerarse días de perjuicio grave aquellos en los que se pierde la autonomía personal para realizar una parte relevante de las actividades esenciales de la vida.

Los días de perjuicio moderado son aquellos en los que el lesionado pierde la posibilidad de llevar a cabo una parte relevante de sus actividades específicas de desarrollo personal, por las que se deben entender actividades tales como las relativas al disfrute o placer, a la vida d e relación, a la actividad sexual, al ocio y a la práctica de deportes, al desarrollo de una formación y al desempeño de una profesión o trabajo.

A continuación para el cálculo del dinero correspondiente por tu accidente, deberemos introducir en  la calculadora los datos necesarios para determinar el perjuicio patrimonial, que se forma con el daño emergente y el lucro cesante.

El Daño emergente es el daño que producen los gastos de asistencia sanitaria y de desplazamiento así como otros gastos resarcibles.

El lucro cesante es el perjuicio económico que se sufre desde la fecha del accidente hasta el final del proceso curativo o hasta la estabilización de la lesión y su conversión en secuela. Su valoración es de 30 Euros por días en general. Sin embargo esta cantidad se elevará dependiendo de la situación laboral del accidentado y de los ingresos anuales que perciba.

Valoración de las secuelas para conocer tu indemnización

El resultado del cálculo online de la indemnización nos mostrará finalmente, la valoración de las secuelas y su conversión a dinero.

Para ello, la calculadora ofrece una figura del cuerpo humano permitiendo elegir las distintas zonas afectadas y la patología diagnosticada y realiza el cálculo de la indemnización total por las lesiones temporales y las secuelas sufridas por el accidente de tráfico. Siempre será un valor orientativo, nada como valorar de manera personal su caso por la cantidad de particularidades posibles.

Calculadora Online de Confía Accidentes 

También puedes llamarnos de manera gratuita al 900 835 535 y uno de nuestros abogados atenderá tu caso de manera personalizada y sin compromiso.

Entradas recomendadas